La Vanguardia

CRUCIGRAMA

Fortuny Núm 11223

-

HORIZONTAL­ES 1 Está de guardia durante un mes y después libra. Edición que puede tener mucho éxito. 2 Hace calor. Hizo que Orfeo se fuera al infierno. Dar audiencia.

3 Es joven e inexperto y no puede evitar que le hagan una mala faena. Hacer la maleta. Hace gracia y hace reír. 4 Lo mismo digo del ruido. Es una cursilada, pero no la hemos podido evitar. 5 Período de remisión gradual de una enfermedad. Poner tirantes. En un minuto parecerá pequeño. 6 Vuelta que se da de espaldas. Muy visible en el ojo ajeno. Sufijo que se usa morbosamen­te.

7 Está en edad de dar el sí definitivo. En cierto sentido es un buen palo.

8 Hace dudar. Cayó en jueves. El meollo del islam. Emanación apátrida. 9 Ríe por detrás. Una fan después de seguir una terapia de groupie. Tocar la campana. 10 Establecen los límites de las normas. Nos puede explicar que nuestras palabras vienen de las antiguas parábolas. Si se mete en un boda sale borracha. 11 Cuesta un huevo, como mínimo. Tiene un comportami­ento asnal. 12 Fue profeta en su tierra. Echaré la mano a una cosa que no es seria. Artículo de fieltro. 13 Su purgatorio goza de un

merecido prestigio. Permite conducir sin tener que pensar. 14 Una de las mejores maneras de llegar lejos (tres palabras). Tienen muy buen hígado.

VERTICALES 1 Sabe darle a la sinhueso, pero sin seso. Está en prensa.

2 Una que tiene sentido. Necesita fertilizan­tes empezando por la raíz. Su amor con Tristán fue más bien tristón. 3 Enterarse de algo mirando las nubes. Limpiar un poco. En Asturias también son muy anchas.

4 Turista que entiende y ni dios no lo comprende. Hidrocarbu­ro saturado.

5 Aumentan la vistosidad de la periferia. Su negocio da con qué comer a mucha gente. 6 Mil mal. Se recorta a contraluz. De pura cepa. 7 Modificó la portada para poderla adquirir. Le gusta disfrutar de un buen cuerpo y está en alza. Habitual en la astracanad­a. 8 Lo que de mágico tiene elegir. Donde quieren llegar los que hacen carrera. Algunos desdichado­s sedientos lo pasaron de largo creyendo que era un espejismo. 9 Está mano sobre mano y la discusión es inútil. Tres ángulos rectos. Con el Inter se siente provisiona­l. 10 Trío del que se rechazará una pareja. Besarlo desenfrena­damente deja un regusto muy salado. 11 De nada. No está para bromas. Habla del futuro en el presente. 12 Tiene ascendenci­a holandesa y descendenc­ia sudafrican­a. Temblor incipiente. Dos iguales. 13 Invertidas en silencio. Los analfabeto­s sólo lo conocen de oídas. Tenía un aire especial pero se lo veía contento. 14 Os hacéis un taco con la sierra. Areas que se enseñan al estudiar los senos.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain