La Vanguardia

Sin Beitia, Hortelano, Fifa ni Mechaal, España quiere conservar la categoría

- SERGIO HEREDIA Barcelona VATICINIOS

“Deberíamos estar entre el cuarto y el sexto puestos”.

Eso dice un portavoz de la Federación Española de Atletismo (RFEA), un día antes de que arranque en Lille la Copa de Europa, el torneo anual por seleccione­s (Teledeport­e).

El analista sitúa a los alemanes por encima del resto. Y a los franceses, un paso por detrás, mermados por las bajas de última hora de Jimmy Vicaut y Christophe Lemaitre, los mejores velocistas que han tenido en los últimos veinte años. Impulsada por los mediofondi­stas Adam Kszczot y Marcin Lewandowsk­i, Polonia permanece al acecho.

“A grandes rasgos, luego hay un empate técnico entre Italia, Reino Unido y España”, concluye el experto.

Griegos, bielorruso­s y holandeses pelearían por evitar dos de las tres plazas de descenso. La tercera iría a manos de Rusia, descendida en función de las acusacione­s de dopaje de Estado a que se enfrenta desde el año pasado, un proceso que le impidió participar en los Juegos de Río 2016.

España, que había sido octava en los últimos tres años, también se enfrenta a una situación inédita. Acudirá sin cuatro campeones de Europa del año pasado, y también sin el martillist­a Javier Cienfuegos, lesionado.

Ruth Beitia sufre molestias en el psoas, músculo que equilibra al organismo, y ha decidido reposar tres semanas. Tiene un objetivo: llegar a los Mundiales de Londres, a principios de agosto. Bruno Hortelano va retrasado en su recuperaci­ón tras el accidente que sufrió en agosto, y que estuvo a punto de costarle la amputación de una mano. Ilias Fifa lleva cuatro días con fiebre. Y Adel

Técnicos de la Federación Española calculan que la selección debería acabar entre el cuarto y el sexto

Mechaal ha sido descartado.

El Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) resolverá su caso en quince días (se saltó tres controles el año pasado), y la RFEA prefiere evitarse los problemas. Si el TAS resolviera contra Mechaal, España perdería los puntos que el fondista hubiese recogido en Lille.

 ?? ANDERS WIKLUND / EFE ?? El español Orlando Ortega, en Estocolmo, la semana pasada
ANDERS WIKLUND / EFE El español Orlando Ortega, en Estocolmo, la semana pasada

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain