La Vanguardia

El petróleo rebota tras haber tocado mínimos de diez meses

- BARCELONA

El precio del petróleo se revalorizó ayer un máximo de un 1,88% por las expectativ­as de un aumento en los recortes de la Organizaci­ón de Países Exportador­es de Petróleo (OPEP), después de dejarse en la jornada precedente más de un 2,5% de su valor, lo que suponía el mínimo de los últimos 10 meses.

En concreto, el crudo Brent, de referencia en Europa, alcanzaba un máximo en el día de 45,79 dólares, lo que supone un incremento de hasta un 1,88% con respecto al precio de apertura. Por su parte, el petróleo West Texas, de referencia para Estados Unidos, subía hasta los 43,32 dólares, un 1,69% más que al inicio de la sesión, si bien ambas referencia­s han ajustado las ganancias. El petróleo del mar del Norte cotiza en torno a 45,27 dólares, mientras que el estadounid­ense lo hace a 42,77 dólares.

El pasado miércoles, el ministro de Petróleo de Irán señalaba que los miembros de la OPEP están consideran­do la posibilida­d de profundiza­r en los recortes de producción de crudo después de que su precio se haya desplomado cerca de un 15% desde el pasado 25 de mayo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain