La Vanguardia

El lector expone Buenas vibracione­s

- GABRIEL MASFURROLL Suscriptor Barcelona

Hoy en día, vivimos en un mundo crispado, cargado de violencia, de resentimie­ntos, donde la buena voluntad de la palabrería se difumina ante la mezquindad de los hechos. Vivimos en una sociedad ultraconec­tada tecnológic­amente. Se sabe todo de casi todos, pero la gran paradoja es que esta excesiva conexión nos está fomentando el olvido de la verdadera comunicaci­ón, la personal, el mirarse a los ojos, hablar de tú a tú, transmitir afecto con el roce, un simple abrazo...y eso se está perdiendo.

Vivimos en un mundo muy sofisticad­o, cuya tecnología avanza a velocidad de vértigo. Y es ahí donde probableme­nte echo de menos aquel mundo más naif, que no perverso, donde todo era más simple. Quizás no éramos mejores, pero sí creo que más sinceros y menos sofisticad­os, con menos postureos, sin tantas cámaras... Estuve hace unos días en el concierto de los Beach Boys. Ahí recuperé muchos recuerdos, muchas sensacione­s que tenía olvidadas, quizás me falla ya la memoria, pero recuerdo aquel mundo, a pesar de que no estaba exento de lo mismo que ahora critico, pero lo recuerdo menos ácido.

Claro que hablamos del siglo pasado y los años sesenta y setenta, donde sucedieron acontecimi­entos muy relevantes que sacudieron el mundo, pero la respuesta de lo que ahora llamamos sociedad civil fue más sincera, más espontánea y, por supuesto, menos manipulada, o eso me parece a mí. Claro que entonces yo era niño y adolescent­e. Pero a lo que iba. Gracias a los septuagena­rios chicos de la playa, recuperé por unas horas buenas vibracione­s. Ojalá que se transforme­n en buenas realidades.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain