La Vanguardia

Enfadado, pero menos

El Madrid espera que Cristiano afirme que sigue para abrir la ‘operación salida’

- CARLOS NOVO Madrid

La incertidum­bre que rodea al futuro de Cristiano Ronaldo en el Real Madrid sigue siendo un torpedo en la línea de flotación de la planificac­ión deportiva del club blanco. Zinédine Zidane regresó ya a la capital de España y en los próximos días se reunirá a tal efecto con Florentino Pérez. La sensación ahora mismo en los despachos de Concha Espina es que el portugués seguirá porque a medida que van pasando los días disminuye su enfado. El Madrid cree que la ronda de entrevista­s en los medios que ha mantenido esta semana Florentino Pérez a raíz de su renovación como presidente le han hecho ver al jugador el respaldo sin fisuras del club que tanto demandaba.

A favor de esta tesis figura el silencio oficial del portugués, que ya no proclama que su decisión de marcharse sea irrevocabl­e, y el hecho de que sus abogados estén ya trabajando en la mejor estrategia para rebatir la denuncia de la fiscalía que acusa al futbolista de una evasión fiscal de 14,7 millones.

Con todo, la decisión final no se tomará hasta la vuelta de Cristiano de la Copa Confederac­iones, cuya final es el 2 de julio. Descartada la opción del Manchester United por el poco interés de Mourinho en volver a contar con un jugador con el que acabó mal en su etapa en el Madrid, las opciones de cambio de club se reducen al PSG. Según la prensa francesa, el PSG podría presentar una oferta cercana a los 150 millones, si bien destaca estos días que ahora mismo las prioridade­s del jeque Al Jelaifi son más bien retener a Marco Verratti, decidido a fichar por el Barcelona, y contratar a la joven estrella del Mónaco y del fútbol francés, Kylian Mbappé, en este caso empeñado en fichar por el Madrid.

Así las cosas, las posibilida­des de que Cristiano acabe en el PSG pasan por una doble carambola previa: que el PSG no pueda retener a Verratti y que Mbappé consiga finalmente recalar en el Madrid. El Madrid ficharía a Mbappé con lo que recaude de la venta de Cristiano y parte de lo que el PSG reciba por Verratti iría destinado a la compra del portugués. Complicado, pero un puzzle que a veces encaja en este mundo del fútbol.

El imprevisto enredo de Cristiano ha paralizado sobre todo la operación salida del verano en el Madrid. Por ahora sólo se han concretado dos bajas: Pepe, al que no se ha renovado, y Coentrão, que jugará cedido en el Sporting Clube pagando el Madrid la mayor parte de la ficha. Florentino Pérez también ha confirmado que Mariano se marchará cedido, un delantero que ya con 24 años necesita más minutos de los que ha disfrutado esta campaña

El resto de salidas han sido desmentida­s por el presidente, pero dos siguen pareciendo bastante probables: Morata y James. El delantero, que contrajo matrimonio el pasado sábado, quería tener solucionad­o su futuro antes de partir de viaje de novios, pero no ha sido posible. La postura oficial del Madrid es que no hay ofertas por él. No es verdad porque el jugador ha pactado ya con el United, que espera poder llevárselo por una cifra cercana a los 75 millones. En el caso de James la situación es parecida. No quiere seguir y todo indica que su futuro está en la Premier, pero el Madrid sigue cerrado en banda y asegura que no hay ofertas en firme.

En las últimas horas el Madrid ha recibido una oferta del Juventus por Danilo. Le dejaría marchar si el club turinés pone 25 millones sobre la mesa (el Madrid pagó 31,5 por el lateral al Oporto hace dos años). El Juventus trata ahora de convencer a Danilo para que acepte el traspaso, pero el jugador no está por la labor de dejar el Madrid porque dice contar con el respaldo de Zidane.

POSIBLE MARCHA ATRÁS El portugués ya no proclama que su decisión de marcharse sea irrevocabl­e

 ?? DANI DUCH ?? Zidane pide refuerzos, Cristiano Ronaldo amenaza con irse y James Rodríguez quiere marcharse
DANI DUCH Zidane pide refuerzos, Cristiano Ronaldo amenaza con irse y James Rodríguez quiere marcharse

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain