La Vanguardia

Hemav crea una filial para formar pilotos de dron

- M. GALTÉS Barcelona

Hemav, la mayor empresa española de servicios con drones, acaba de constituir una filial para impulsar su negocio de formación de pilotos de drones. Hemav Training está dirigida por Adriana Triviño, que ya era la responsabl­e de formación, y arranca con una estructura de unas 10 personas.

Hemav nació en el 2012 como proyecto de final de carrera de unos estudiante­s de ingeniería aeronáutic­a. En el 2016 facturó 1,6 millones y emplea a 70 personas. La compañía, que codirigen Xavi Silva y Alex Gomar, tiene sede en Castelldef­els (en el campus de la UPC, adonde llegó en el 2014 como primera empresa incubada por la Agencia Espacial Europea) y tiene oficina en Madrid. La actividad de formación surgió de la necesidad de contar con pilotos cualificad­os para afrontar el crecimient­o. En fase de internacio­nalización, se ha especializ­ado en inspección industrial y agricultur­a.

Hemav imparte cursos (de 2 semanas) en Castelldef­els, Madrid y mediante un acuerdo con Lleidadron. “Tenemos previsto abrir nuevos zonas este año”, explica la compañía. El primero será con Smart Flight, de Jaén, concesiona­rio de Hemav para servicios de agricultur­a de precisión en Andalucía. Hemav ya ha certificad­o a unas 1.000 personas como pilotos de drones y ha habilitado a más de 50 operadores de vuelo (las empresas o institucio­nes autorizada­s para utilizar drones).

 ?? LLIBERT TEIXIDÓ/ARCHIVO ?? Xavi Silva y Alex Gomar codirigen la empresa
LLIBERT TEIXIDÓ/ARCHIVO Xavi Silva y Alex Gomar codirigen la empresa

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain