La Vanguardia

Un hombre apuñala en Salou a su mujer y luego se entrega

- SARA SANS Tarragona

Se presentó a primera hora de la mañana en la comisaría de los Mossos d’Esquadra de Salou para confesar que había matado a su pareja, de 29 años, y que había dejado el cuerpo dentro del coche. Tal como había indicado, los agentes hallaron el cadáver de su mujer con numerosas heridas de arma blanca en el asiento del conductor del vehículo, tras lo cual el autor confeso quedó detenido y acusado de un delito de homicidio doloso. Con este caso, son 31 las mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en España en lo que va de año.

El hombre, de 43 años, mató a su mujer a navajazos antes de entregarse a la policía. Los Mossos abrieron una investigac­ión para esclarecer las circunstan­cias concretas de la muerte pero todo parece indicar que el asesinato se produjo horas antes de la confesión en el mismo coche, que los Mossos encontraro­n en la T-325, la carretera que une Salou y Cambrils. El Tribunal Superior de Justícia de Catalunya informó ayer que en este caso no constaban denuncias previas de la víctima, de nacionalid­ad española, por violencia doméstica. El asesino confeso, vecino de Vila-seca y de origen marroquí, permanece detenido a la espera de pasar a disposició­n judicial.

Este mismo fin de semana otra mujer también ha muerto apuñalada en Sevilla, en este caso por su expareja, que tras el crimen se dio a la fuga. En esta ocasión la víctima sí que había denunciado y el juez había dictado una orden de alejamient­o. Con estos dos casos se elevan a 31 las mujeres que durante este año han muerto por violencia machista. Hasta la fecha, Madrid, con siete mujeres asesinadas, es la comunidad con más víctimas mortales, seguida de Castilla-La Mancha y Andalucía con cinco y Catalunya con cuatro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain