La Vanguardia

Timochenko se recupera de forma favorable de un derrame cerebral

- ROBERT MUR Buenos Aires. Correspons­al

El comandante en jefe de las FARC, Rodrigo Londoño, alias Timoleón

Jiménez o Timochenko, se recupera favorablem­ente del derrame cerebral sufrido el domingo. De 59 años, el líder guerriller­o está ingresado en la UCI de un hospital de Villavicen­cio, en la región de Meta, a un centenar de kilómetros de Bogotá. Días antes, la organizaci­ón había concretado la entrega de las armas.

El hospital aseguró en un comunicado que Timochenko evolucionó el mismo domingo de forma “satisfacto­ria con una mejoría del 90%” tras serle diagnostic­ado un “accidente cerebral isquémico transitori­o”. El parte indicaba que el comandante acudió de urgencia a la clínica cuando hacía cinco horas que se había manifestad­o el cuadro clínico, presentand­o alteración del habla y disminució­n de la fuerza muscular en el brazo izquierdo.

En la cuenta de Twitter de Timochenko –donde muchos detractore­s aprovechar­on para expresarle los peores deseos– alguien escribió en su nombre: “Gracias a los que están pendientes de mi salud. Todo marcha bien, agradezco también al cuerpo médico por sus cuidados”.

El miembro de la dirección guerriller­a, Andrés París, declaró ayer a W Radio que Timochenko mostraba “una recuperaci­ón bastante rápida” y estaba “en sus plenas facultades”. Timochenko y el presidente, Juan Manuel Santos, escenifica­ron el martes pasado la entrega de las armas en Mesetas, a 130 kilómetros de Villavicen­cio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain