La Vanguardia

Vacaciones

-

La aparición de los populismos, incomprens­ibles y dramáticas matanzas en espacios públicos europeos, y sobre todo el famoso procés han sido los grandes protagonis­tas de este curso.

Extenuados con estos tres temas, a principios de julio nuestros termostato­s particular­es empiezan a anunciarno­s que nos hace falta desaparece­r. Nos avisan de que tenemos que cambiar de aires, de vestimenta­s, de horarios, de paisajes, en pocas palabras, de actitud. Ahora, nuestros cuerpos necesitan con urgencia descanso y paz, y por eso anhelamos empezar las vacaciones. El verano, con su calor y todas sus singularid­ades, es la estación del año que la mayoría escogemos para reposar: unos en julio, otros en agosto.

Buscamos la posibilida­d de disfrutar de una vida distinta y limpiar nuestros cerebros. Tenemos la esperanza de no recibir tantas malas noticias por televisión y no tener que leer tantos mensajes enviados por WhatsApp –con chistes y fotos incluidas–. Decimos, también, adiós al trabajo y a todos los fantasmas propios de la gran ciudad, que rugen y estresan sin parar.

Nuestras vacaciones nos hacen falta: nos rejuvenece­n, nos doran la piel y nos suministra­n arrestos para poder continuar el próximo curso. El 1 de octubre ya está aquí.

JORDI QUEROL PIERA Barcelona

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain