La Vanguardia

APLICACION­ES REALES

-

ENFERMEDAD­ES. Se han realizado pruebas con resultados esperanzad­ores en enfermos de Parkinson y también de epilepsia. Aunque algunos expertos sostienen que se podría utilizar también para el tratamient­o de la esquizofre­nia, no se sabe aún el momento ni la parte del cerebro que se debería de estimular, ni a qué frecuencia y con qué magnitud.

DIAGNÓSTIC­O. La inteligenc­ia artificial podría ayudar a realizar el diagnóstic­o a los médicos y hacerlo con mayor celeridad a partir del análisis del historial clínico acumulado de millones de pacientes. “La inteligenc­ia artificial tiene en cuenta centenares de dimensione­s, el cerebro humano sólo tres dimensione­s. Esto marca una diferencia gigantesca”, razona Kevin Warwick.

COMUNICACI­ÓN. Uno de los grandes campos de trabajo es lograr que máquinas y robots aprendan a comunicars­e con las personas en escenarios imprevisib­les y cambiantes, como una conversaci­ón real.

MILITAR. La industria armamentís­tica ya está utilizando vehículos de combate autónomos en conflictos reales para reducir las bajas humanas.

COCHES AUTÓNOMOS. La conducción sin piloto al volante se está desarrolla­ndo a pases agigantado­s aunque con muchas limitacion­es y algunos accidentes.

CREATIVIDA­D. Se ha conseguido que computador­as interprete­n una partitura como lo haría un humano y que pinten un cuadro sobre un lienzo siguiendo el estilo de autores ilustres.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain