La Vanguardia

CRUCIGRAMA

-

HORIZONTAL­ES 1 Tiene pesadillas con los ojos abiertos. Una buena salida. 2 Continente­s de origen vegetal. Tener una opinión. Está en venta. 3 Afirmación que viene del norte. Comunicar la esencia. Se pelaba con fines matrimonia­les. 4 Hace aumentar el consumo de electricid­ad. Pueden ser salvajes pero no insensatos.

5 Tiene un fuerte carácter distributi­vo. Mover los remos como un pardillo. Si se despojan de los cascos es el caos. 6 Astuto y taimado, le falta cabeza para tener buen genio. Pedazo de mármol de Carrara. El hermano mayor. 7 En el fondo se repite. Técnica que intenta aprovechar al máximo la corriente. 8 Canto de despedida. A menudo tiene los pies de barro. 9 Ponen fin a los compromiso­s. Acrónimos crípticos que hacen buenas migas. En serio. 10 Mariposa de bellos colores y cola puntiaguda. Si fuera mayor sería un buen corazón. 11 Pariente con mucha cola. Al loco le tocaría el veintiuno pero no quiere ni mencionar el número. Sección central del cuerpo del caracol.

12 Inicialmen­te pertenecen a Agustín Ocaña Tirada. Increíble período de gran vigor. Unidas a lo bruto.

13 El meollo del ombligo. Más basto,

más grande y más aburrido que una ostra. El quid del cinismo. Se ve a lo lejos. 14 Está ardiente y no lo disimula. Otro día dando vueltas para pillar al mamífero acuático.

VERTICALES 1 Sabe cómo moverse para dar con una buena imagen. Alma que no está bien. 2 Se destroza el cráneo y aparece un cangrejo. Un elemento fácilmente atacable, es de los míos. Belcebú posee un par.

3 Sádicas y sangrienta­s. Caer como hace tiempo. En un juicio es la parte demandante. 4 Se lía para irse hacia el norte. Nos habla del hueso que algunos llaman ilion y otros denominan innominado. Da pie a una salida satírica. 5 Funesta consecuenc­ia del derroche del petróleo (dos palabras). Estaán en consonanci­a con los pitos. 6 Si le dan pie conseguirá hierba. Es la primera en entrar a la estación. 7 Marca los límites del expediente. Un buen nombre para una amiga. La rotonda adquirió un aspecto muy deteriorad­o. 8 A menudo está que trina. Se pasa la vida rumiando pero es incapaz de llegar a una conclusión. 9 Califica un ajo muy suculento. Humor que segregan ciertas llagas. Abre la tapa. 10 No se unen en el cine. Hace que los hunos parezcan personas. No abandona a los fumadores. 11 No es raro que se quede con la mejor parte. Sentir el ruido. 12 No es del todo moral, sólo de boquilla. No dar descanso al enemigo. Efectivame­nte. 13 Está en cueros. Mantenía vivo el fuego sagrado. Monarca de vida azarosa. Centro de recaudació­n. 14 Hace la partida demasiado lenta. Respuesta divina.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain