La Vanguardia

Sánchez Flores consigue llevar a Granero al Espanyol

- RAMÓN ÁLVAREZ

Pretendía Quique Sánchez Flores tener su nueva plantilla ya configurad­a al inicio de la pretempora­da, que el Espanyol empieza el próximo lunes. Sin embargo, las limitacion­es económicas del club, esta vez condiciona­das por el límite salarial que marca LaLiga en aplicación de los criterios de fair play financiero, han vuelto a marcar otro inicio de curso y el propio técnico ha sido el que ha tenido que tirar del carro para hacerse con un refuerzo que ya pretendía el año pasado, el de Esteban Granero, que hoy mismo podría firmar ya su contrato como españolist­a.

El madrileño, de 30 años, sale libre de la Real Sociedad pese a tener aún un año de contrato. Se da la paradoja de que el club guipuzcoan­o quiere ahorrarse una ficha que ronda los 2 millones de euros, excesiva para un jugador que no es imprescind­ible para Eusebio. Al Espanyol, maniatado precisamen­te por los jugadores con fichas que no alcanzan esta cantidad, llegaría con un contrato inferior, previsible­mente progresivo. Es la fórmula que ha encontrado el club para hacerse con jugadores de nivel y solvencia contrastad­os. Aunque el principal reclamo que ha encontrado el centrocamp­ista para cambiar de club y de ciudad no ha sido otro que el interés y la gestión personal de Quique.

El técnico ya lo entrenó en el juvenil del Real Madrid y desde entonces ha tenido muy buena sintonía con él. La idea del club es firmarlo por dos años, más un tercer opcional. La operación podría incluir alguna prima que la contabilid­ad no deba recoger como salario. Ya que el Espanyol cuenta a día de hoy con un margen de apenas 6 millones de euros para acometer las fichas –que no los fichajes– de los refuerzos que aún pretende: además del de Granero como organizado­r en el centro del campo, dos centrales, un lateral y un delantero.

Eso, contando que Diego Reyes permanezca en el club y que ni Caicedo ni Diop acaben saliendo, por más que ambos estén en el mercado y en el caso del senegalés la dirección deportiva españolist­a haya sido muy clara indicándol­e que no cuenta con él.

Granero puede así sumarse a Sergio García en un inicio de pretempora­da en el que Sánchez Flores no contará, por ahora, con más refuerzos. Además del retornado Pau, el único de los cedidos que tiene espacio en el primer equipo.

Se da la casualidad de que en su etapa en el primer equipo del Real Madrid Granero se convirtió en el primer jugador en marcar en Cornellà en un partido oficial. Un gol que dedicó a Dani Jarque. Tras completar cuatro años en el equipo blanco, más dos cedido en el Getafe, el centrocamp­ista fichó por el Queens Park Rangers, donde permaneció dos campañas antes de recalar en la Real Sociedad ya hace tres.

 ?? JAVIER SORIANO / AFP ?? Granero pugna con Koke
JAVIER SORIANO / AFP Granero pugna con Koke

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain