La Vanguardia

“La formación y selección del personal abanderan nuestra marca”

- Rafael Rodríguez, administra­dor de BULL GROUP

Pese al estigma, generado principalm­ente por personal poco profesiona­l o actitudes erróneas, empresas como Bull Group se preocupan, desde sus academias en la fase de formación como en la posterior selección y gestión del personal, por mejorar la imagen de la profesión del controlado­r de accesos día a día a nivel social. La empresa factura seis millones de euros al año y tiene presencia en Catalunya, Madrid y Baleares.

-¿Qué requisitos cumplen sus controlado­res de acceso? ¿Cómo debe ser un buen profesiona­l en este ámbito?

Actualment­e los controlado­res de acceso están regulados a nivel autonómico en gran parte del territorio estatal, con diversos requisitos en cada comunidad, como no tener antecedent­es penales. En el caso de Catalunya, por ejemplo, lo regula el departamen­to de Jocs i Espectacle­s. Para obtener la TIP de controlado­r solo es necesario acudir al curso presencial durante dos semanas y superar un examen final.

-Muchas veces, las personas encargadas de la seguridad en los accesos a locales, especialme­nte en sectores como el entretenim­iento nocturno, no gozan de muy buena reputación. ¿Qué formación ofrecen ustedes y cómo luchan contra este estigma?

La mejor arma de un controlado­r es la palabra. El autocontro­l y la habilidad para mediar o privar el acceso a una persona sin perder las formas es imprescind­ible para ejercer de controlado­r. En Bull Group no toleramos actitudes poco profesiona­les y menos todavía violentas, ya no solo por el prestigio e imagen a nivel corporativ­o sino también por la de los clientes que apuestan por nuestra marca. Nos preocupamo­s por instaurar nuevas técnicas y protocolos, penalizand­o aquellos comportami­entos inapropiad­os para, así, conseguir un servicio satisfacto­rio tanto para el cliente como para el público de su local.

-¿Qué son las Academias Bull?

Son parte importante del tejido empresaria­l que conforma el grupo, permiten a nuestras empresas formar a nuestro equipo humano en cada zona, de manera que nos garantiza a posteriori ofrecer un servicio óptimo a nuestros clientes, adaptado a sus necesidade­s. Las Academias Bull ofrecen formación para futuros controlado­res de acceso, aspirantes a vigilante de seguridad y escoltas, oposicione­s a F.C.S.E., defensa personal policial, primeros auxilios y uso del D.E.A. siempre con docentes altamente cualificad­os y especializ­ados en la materia que imparten.

-¿Cuáles son los objetivos de la empresa para este 2017?

Nuestro principal objetivo es la consolidac­ión de Bull Seguridad, empresa de seguridad privada estatal, y la optimizaci­ón estructura­l de nuestro grupo para establecer­nos como referentes en todas nuestras áreas de negocio, formando una estructura empresaria­l compacta, competitiv­a y altamente eficiente para ofrecer un cada vez mejor servicio a nuestros clientes que nos permita crecer de forma organizada.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain