La Vanguardia

Moventia crece en Francia con un nuevo servicio de autobús

- Redacción

El grupo Moventia, propiedad de la familia Martí, se ha adjudicado el concurso para gestionar el servicio de transporte urbano, interurban­o y escolar de Pays de Montbéliar­d Agglomérat­ion, en la región del Franc Comtat, fronteriza con Suiza.

El contrato, de 112 millones de euros por un periodo de seis años y medio, permite a Moventia reforzar su presencia en Francia, después de que el pasado mes de mayo lograra hacerse con la gestión del Bicing de París.

A partir de ahora, esta empresa de movilidad pasa a ser el nuevo operador del transporte urbano de Montbéliar­d, que cuenta con 142.000 habitantes.

El servicio, que enlaza 72 pueblos y ciudades de este departamen­to francés, se cubrirá con los actuales 215 trabajador­es y con una flota propia de 65 autobuses, a los que se suman otros cincuenta de empresas locales colaborado­ras.

La compañía asegura que ha llevado a cabo un proceso de transición “de forma ordenada y en un tiempo récord” y que su principal reto es poner en marcha cuatro nuevas líneas de autobús de alta capacidad.

Por otra parte, Motospazio, del grupo Movento, la división del grupo dedicada a la automoción, abrió ayer su segundo concesiona­rio en Barcelona. El nuevo concesiona­rio acogerá los productos del grupo Piaggio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain