La Vanguardia

jordi baiget

“Dijo lo que muchos consellers piensan, pero no dijo todo lo que sabe”

-

hace meses, sus patrimonio­s a buen recaudo, es decir, a nombre exclusivo de sus respectiva­s esposas. Siempre es aconsejabl­e ser prudente. La imprudenci­a sólo se la pueden permitir los miembros de la CUP y similares porque ellos no tienen nada que perder. Sólo la pasta gansa que ahora nos cuestan mensualmen­te. Y si les saliese bien la bolivariza­ción de Catalunya e incluso la de todo el Estado español, con la ayuda del compañero Iglesias, algunos de ellos tendrían un futuro espléndido hasta la primera purga. Porque las maneras estalinist­as no acabaron con Stalin.

Jordi Baiget, que es leridano, comenzó en serio en la política en Madrid siendo asesor de Miquel gerundense­s, cuando conversé con el conocido filólogo y entonces rector, su universida­d andaba alborotada y ya se comenzaba a no respetar en la misma la libertad de expresión, la libertad de pensamient­o. Fueron aquellos días de violencia. También física.

Pero quizá lo que más me impresionó de todo lo dicho por el filólogo gerundense fue lo siguiente: “Me considero un fracasado. Mi generación no ha sabido educar a demócratas. Ignorándol­o o no hemos educado a dos generacion­es de fascistas”.

Y algunos de aquellos jóvenes fascistas, ay, han llegado ya a las institucio­nes políticas y públicas.

 ?? ROSER VILALLONGA ?? Jordi Baiget, en el Pati dels Tarongers de la Generalita­t
ROSER VILALLONGA Jordi Baiget, en el Pati dels Tarongers de la Generalita­t

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain