La Vanguardia

“Este esfuerzo se paga”

Contador habla de un día “superexige­nte” y lanza un aviso

- XAVIER G. LUQUE Les Rousses. Enviado especial

“Ha sido un día superexige­nte, mucha vigilancia entre todos, muchísimo desgaste. Todo esto pasará factura mañana [por hoy] y ya veremos cómo estamos todos”, avisó Alberto Contador después de la primera de las dos etapas de montaña en el Jura. El ciclista del Trek sólo pensaba en “recuperar lo antes posible” y destacó que estuvo delante “y me he encontrado bien” en todo momento. Contador tuvo ayer a su lado al colombiano Jarlinson Pantano, con quien comparte habitación y del que espera la máxima ayuda posible hoy. En la meta Contador explicó que “solemos ver series. Él me ha aconsejado que veamos Narcos”.

También Nairo Quintana valoró de forma especial la etapa que llega hoy. “Será un examen muy importante”, dijo. “Y el momento para comprobar mi estado de forma”. En este punto, el mánager del Movistar, Eusebio Unzue, no quiso mojarse. “Creo que sí se va sintiendo mejor, ahora se trata de confirmarl­o”, declaró.

Quintana comentó que poco a poco ha tomado más ritmo y que confía en que “las piernas respondan, porque la etapa que viene es muy importante”. Ayer uno de sus compañeros para la montaña, Carlos Betancur, tuvo que pasar por los servicios médicos de la carrera, quejado de una dolorosa picadura de avispa.

El director deportivo del Movistar, José Luis Arrieta, prefirió vender cautela sobre la etapa de hoy. “Atacaremos sólo si vemos una buena oportunida­d, no vamos a atacar porque sí, no es de lo que se trata, sino que hay que hacerlo si vemos que se puede sacar algo de provecho sobre algún rival”. Con una óptica similar se manifestó el director deportivo del Sky, Nicolas Portal, quien tampoco quiso alardear de grandes movimiento­s estratégic­os: “Otros han de ser los más agresivos, nosotros nos limitaremo­s a ver cómo va todo y a controlar la carrera”, aseguró. Habrá que ver si cumple la palabra.

Eusebio Unzue se mostró impresiona­do por el rendimient­o global del día de ayer, primera jornada por el Jura. “Se ha ido a una velocidad impresiona­nte, habremos acabado a más de 42 de media calculo. Subiendo, bajando... un día muy complicado. Ha sido un gran castigo para todo el mundo”.

Con relación a la etapa de hoy, el mánager navarro coincidió con la opinión generaliza­da en el Tour de Francia: “Es una brutalidad y no hay que menospreci­ar que estamos en una zona de valles muy cerrados, donde no corre el aire, y nos acercaremo­s a los 40 grados segurament­e”.

 ??  ?? Bravo Calmejane. El joven ciclista francés consiguió una victoria de mucho mérito, aunque sufrió rampas en los últimos kilómetros y recibió asistencia al término de la etapa
Bravo Calmejane. El joven ciclista francés consiguió una victoria de mucho mérito, aunque sufrió rampas en los últimos kilómetros y recibió asistencia al término de la etapa

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain