La Vanguardia

Los diputados entran con descuento

-

Los diputados catalanes que quieran asistir a la ceremonia de inauguraci­ón y a la de clausura de Barcelona’92 podrán hacerlo beneficián­dose de un descuento considerab­le, de hasta el 80%. Aquellas entradas costaban 46.000 pesetas por día. Si todos los diputados adquiriese­n entradas, la operación se elevaría hasta los doce millones de pesetas. La medida, según explicaba Jordi Juan, causó estupor entre la opinión pública, y ampollas entre los parlamenta­rios catalanes. Iniciativa per Catalunya (IC) lo calificó de “despilfarr­o” económico.

Joan Saura, el portavoz de IC, recordaba que la cámara “sufre un extremado rigor presupuest­ario, que obliga a que los grupos parlamenta­rios tengan que pagar las fotocopias de su bolsillo. Mi grupo ha solicitado un ordenador hace varios meses”. También Raimon Escudé, portavoz de CiU, expresó su desacuerdo. Eso sí, lo hizo deslizando una idea: estaba hablando en nombre propio: “Esta es una decisión personal de cada diputado. He tratado de dejar fuera a nuestro grupo de CiU de este tema para que no se viera involucrad­o”.

En general, los sentimient­os eran encontrado­s. De hecho, hubo diputados consideran­do que el descuento del 80% era insuficien­te, e incluso gravoso para ellos: decían que no estaban recibiendo el mismo trato protocolar­io que otros cargos públicos, a quienes se les permitía acceder gratis a esos actos. Era el caso de los concejales del Ayuntamien­to de Barcelona. La irritación de aquellos diputados catalanes acabó molestando al Comité Organizado­r de los Juegos (COOB). Según Oriol Serra, responsabl­e de las entradas, “no tienen muchos motivos para protestar, pues a los diputados catalanes se les ofreció un derecho preferente”.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain