La Vanguardia

Bottas emerge en el pulso entre Hamilton y Vettel

- TONI LÓPEZ JORDÀ Barcelona

Valtteri Bottas, el compañero de Lewis Hamilton en Mercedes, emergió de su habitual rol secundario para apuntarse en Austria su segunda pole del año –la anterior fue en Bahréin– y de paso dejar en un segundo plano la eléctrica relación entre su compañero y Sebastian Vettel en la lucha por el título. Pero poco duró el protagonis­mo del finlandés: justo cuando los tres primeros –Bottas, Vettel y Hamilton– saludaban al público tras la calificaci­ón y estaban a punto de ser entrevista­dos en medio de la pista, la atención volvió a los dos rivales con una encajada que, en principio, pacifica la relación tormentosa que se encendió en Azerbaiyán en la anterior carrera (en aquel toque de Vettel a Hamilton detrás del coche de seguridad).

Fue el piloto inglés quien, por propia iniciativa, fue a estrechar la mano del alemán, que aceptó deportivam­ente, y cada cual siguió a lo suyo. Luego, instigados por el entrevista­dor, los dos rivales rechazaron volver a saludarse ante las cámaras. Una, sí; circos, los justos.

La rivalidad continuará hoy en la pista, seguro, aunque la disposició­n de la parrilla no ayuda a que haya un rápido reencuentr­o entre el Mercedes y el Ferrari, ya que Hamilton arranca de la cuarta fila (8.º puesto) debido a la sanción de cinco plazas por sustituir la caja de cambios. De este modo, recae en Bottas la responsabi­lidad de taponar al máximo a los dos bólidos rojos –Vettel, 2.º, Räikkönen, 3.º– a la espera de la llegada de Hamilton. Que no lo tendrá fácil: delante tiene a los dos Red Bull y a Romain Grosjean y Sergio Pérez. Cuatro rivales nada cómodos.

“Quiero escalar posiciones e intentar conseguir un doblete con Valtteri”, ambiciona Hamilton, que espera remontar y tiene como espejo su actuación del 2014 en el Red Bull Ring, cuando salía 9.º y acabó 2.º. “Entonces había una mayor diferencia en las velocidade­s de referencia entre nosotros y el resto de coches, así que pienso que es menos probable”, señalaba el inglés, que tendrá una estrategia diferente al arrancar con superbland­os.

Carlos Sainz partirá de la 10.ª posición y Fernando Alonso, con el motor viejo de Bakú por una anomalía en el nuevo, de la 12.ª.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain