La Vanguardia

Toca darse un capricho: rebajas y lujo, la pareja ideal

LAS REBAJAS DE VERANO DE PYRÉNÉES, EN ANDORRA, OFRECEN LA OPORTUNIDA­D PERFECTA PARA COMPLETAR NUESTRO ARMARIO CON PRENDAS DE DISEÑO DE TEMPORADA, A PRECIOS INCREÍBLES, QUE AYUDARÁN A CONSEGUIR CUALQUIER LOOK

- JUDIT BARA Barcelona

No todo el mundo puede permitirse el lujo de vestirse con ropa de diseño de pies a cabeza, pero lo que sí que se puede hacer es invertir en piezas clave que eleven el nivel de lo que solemos ponernos. Algunos estilistas llaman a este tipo de prendas ascensores. Hacen que el resto de lo que llevamos luzca mejor. Y aunque es cierto que en algunas ciudades españolas es posible encontrar marcas premium, también lo es que los descuentos de estas tiendas suelen ser muy limitados; si nos decidimos por un almacén multimarca, las aglomeraci­ones y las colas hacen necesario que salgamos de casa armados no solo con la cartera, sino también con todo el coraje y la paciencia que seamos capaces de reunir.

REBAJAS DE CALIDAD

Pero imaginemos una escapada a un país para el que no es necesario pasar por un aeropuerto. Un país pequeño y con una naturaleza espectacul­ar. Un lugar en el que podemos gozar de los mejores productos de la gastronomí­a española y francesa y en el que vamos a necesitar una chaqueta fina cuando Un país con una tasa impositiva del 4,5% en artículos de lujo, 'versus' el 21% de España, es un paraíso para las compradora­s cenemos en una terraza una noche de agosto. Un país con una tasa impositiva de tan solo el 4,5% incluso en los artículos de lujo –en España, el IVA para este tipo de productos es del 21%–. Sí, hablamos de Andorra. Un lugar excelente para desconecta­r sin añadir más tensión a nuestra vida, y donde hasta el próximo 31 de agosto se puede disfrutar de unos descuentos de hasta el 70%.

UN PAÍS DE MODA

“Me gusta tener mi dinero donde pueda verlo, colgado en mi armario”, recordarán oír decir a la fashionist­a Carrie Bradshaw los fans de Sexo en

Nueva York. ¿Por qué no aprovechar las rebajas andorranas para hacernos con piezas de diseño que aporten estilo y elegancia sin arruinarno­s? Algunas compras, algo de naturaleza y vuelta a la cotidianed­ad con las pilas cargadas y estrenando modelo. Y ni siquiera se necesita disponer de muchos días. Establecim­ientos como los almacenes Pyrénéés, donde se pueden encontrar los mejores diseñadore­s bajo un mismo techo, son perfectos para llevar a cabo esta misión en un fin de semana – también abren los domingos–. Allí se dan cobijo marcas como Donna Karan, Diane Von Fustenberg, Burberry, Calvin Klein y Zadig & Voltaire, entre otras, además de grandes de la cosmética y los complement­os, capaces de convertir cualquier armario en la envidia de la Bradshaw.

CÓMO SACARLE PARTIDO

Antes de emprender el viaje, y para sacar el máximo provecho a nuestra experienci­a premium de rebajas en Pyrénées, es primordial conocer el estado actual de nuestro ropero. Es recomendab­le hacer una lista de aquellos artículos que usamos a menudo, de los que carecemos pero que nos gustaría tener, y de aquellos de los que ya hemos comprado uno, o varios, de más. Algunos de los imprescind­ibles en los que merece la pena invertir son: unos vaqueros de calidad que hagan justicia a nuestro cuerpo, un blazer negro, unos pantalones estrechos en negro o azul marino, una blusa de seda, el clásico y versátil vestido negro, un monedero y un bolso de piel, un buen cinturón y las icónicas

cat-eye que convierten a cualquiera en Audrey Hepburn.

También es convenient­e pensar en las posibles celebracio­nes que se avecinan (bodas, fiestas, presentaci­ones oficiales) y aprovechar el viaje, y los descuentos, para hacernos con el vestido ideal que nos librará del pánico de última hora cuando llegue el evento en cuestión. Lo mismo sucede con la bisutería de alta gama, piezas de Gucci, Pandora o Swarovsky que salvan cualquier conjunto y también se pueden encontrar en Pyrénéés. Pero esto no es todo. Faltan los zapatos. Ningún look está completo sin un buen par, así que no hay que descuidar este departamen­to; aprovechem­os las ofertas de marcas como Audley, Ash o Pons Quintana para conseguir las sandalias con las que llevamos soñando hace tiempo o esos mules que vienen pisando fuerte y aúnan algo tan difícil de encontrar en un zapato elegante: estilo y confort.

ATENCIÓN PERSONALIZ­ADA

La atención del personal que encontramo­s en Pyrénées puede ser nuestro gran aliado para hacernos sentir que estamos experiment­ando unas rebajas de

boutique multimarca, no unas simples promocione­s de unos grandes almacenes de gran ciudad. Porque no solo ofrecen asesoramie­nto acerca de los estilos y los colores más favorecedo­res, sino que además pueden informarno­s de los próximos descuentos y, sobre todo, dedicarnos el tiempo que haga falta, sin colas, aglomeraci­ones ni prisas.

Por último, no hay que despedirse de Pyrénées sin visitar su departamen­to de cosmética. Si sumamos sus descuentos al reducido IVA del país, sería una locura perder la oportunida­d de comprar tanto perfumes como productos de tratamient­o o de maquillaje de grandes marcas, como Elizabeth Arden, Shiseido, Lancome o Guerlain, a unos precios imbatibles.

Se dice que los hombres van de compras para conseguir lo que necesitan y que las mujeres, en cambio, lo hacen para saber qué es lo que quieren. Lo que no siempre se cuenta es lo delgada que es la línea que separa la necesidad y el deseo.

 ?? Natalia Montane ?? Las rebajas de verano en Pyrénées son una experienci­a diferente, relajada y llena de oportunida­des.
Natalia Montane Las rebajas de verano en Pyrénées son una experienci­a diferente, relajada y llena de oportunida­des.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain