La Vanguardia

Caicedo negocia con el Girona y hoy ya no viajará con el Espanyol a Indonesia

- RAMÓN ÁLVAREZ Barcelona

Aún no hacía una temporada que había arribado al Espanyol y ya estaba más fuera que dentro del equipo en todos los mentideros. Ahora, justo cuando se cumplen tres años de la firma de su primer contrato como blanquiazu­l, parece que va en serio. Felipe Caicedo tiene un pie fuera del Espanyol. Ni Sánchez Flores cuenta con él, más por su actitud que por sus cualidades, ni él se entiende con el técnico. El club, su representa­nte y el Girona ultiman en una negociació­n a tres bandas una cesión del internacio­nal ecuatorian­o en el club recién ascendido.

Según fuentes conocedora­s de los primeros contactos, el Girona asumiría la totalidad o buena parte de su ficha, ya que sus vínculos con el Manchester City le aportan el músculo financiero necesario. A cambio tendría una opción de compra muy ventajosa. El Espanyol, por su parte, aligeraría su saturada masa salarial para afrontar nuevas incorporac­iones y se quitaría de encima una situación incómoda que estaba a punto de enquistars­e.

El jugador ya no viajará hoy con el grueso de la plantilla blanquiazu­l a Indonesia en la segunda tongada de jugadores blanquiazu­les que participar­án en la gira por el país asiático. La primera estaba formada por buena parte de la plantilla del filial. Para justificar su ausencia en la convocator­ia que ayer ofreció el técnico el Espanyol apeló a “cuestiones personales”. Tampoco viajarán los lesionados Pablo Piatti y Víctor Sánchez. Así como otros dos retornados sin lugar en el equipo que también tratarán de resolver estos días su futuro: Paco Montañés y Álex López.

Caicedo ha tenido ofertas, a priori, más interesant­es que la del Girona que ha ido descartand­o sin apenas estudiarla­s. Básicament­e, de Rusia, donde ya jugó durante tres campañas (entre la 2011-2012 y la 2013-2014), y de México. Aunque estos días también ha descartado el interés del Fenerbahçe turco, un equipo a priori más atractivo que el de Pablo Machín.

Pero como ya sucedió en su aterrizaje en el Espanyol de su antiguo compañero de vestuario Sergio González tras una breve incursión en el fútbol de los Emiratos, para el ecuatorian­o han primado más los motivos personales que el nivel de sus pretendien­tes. Y su familia –básicament­e su mujer, valenciana, y una niña que el viernes cumplió un año– no parecía muy dispuesta a una nueva aventura fuera de España. Otros problemas de índole personal también habrían favorecido su salida del Espanyol y el Girona ha estado atento para aprovechar la coyuntura.

Con la incorporac­ión de Caicedo, el Girona prácticame­nte cerraría su plantilla a la espera de algún refuerzo que provenga del City. Bojan estaría ya descartado. El Espanyol, por su parte, podría reactivar sus negociacio­nes por Jesé, en el PSG.

LAS CONDICIONE­S El ecuatorian­o se iría cedido, su nuevo club asumiría parte de su ficha y tendría una opción de compra ventajosa

 ?? LLIBERT TEIXIDÓ / ARCHIVO ?? Felipe Caicedo (28)
LLIBERT TEIXIDÓ / ARCHIVO Felipe Caicedo (28)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain