La Vanguardia

Once Tonis en el equipo

-

Un honor haber compartido un trozo grande de la vida con Toni Llauna, como le llamábamos cariñosame­nte. Antonio López Álvarez era sargento de la Guardia Urbana de Gavà y falleció este miércoles tras ser tiroteado en acto de servicio el 6 de julio.

Estuve presente muchas veces cuando nuestro entrenador de fútbol le dedicaba una mágica frase: “Quiero once Tonis en el equipo”. El míster lo adoraba. También le decía: “Toni, ¿quieres un frankfurt?” o “Toni, ¿te vienes a Andorra?” para demostrarl­e de viva voz su mimo aterciopel­ado y mostrarlo como ejemplo para los demás ¡Y qué razón tenía!

Toni siempre ha sido una bellísima persona, que lo dio todo en el campo y fuera de él, hasta el último suspiro. Hasta dio su vida por salvar otras. Eso es generosida­d elevada hasta el infinito. Una sonrisa permanente, un aliento constante, una mirada limpia, un luchador incansable, un amante de la buena mesa y excelente conversado­r. Un grande, de verdad. Un maravillos­o ser humano.

Recuerdo las veces que tuve la oportunida­d de estar con él, con Raquel, con José María, con Lupe, su mujer –un abrazo enorme– en Castelldef­els, la Barcelonet­a o en un rinconcill­o chulísimo del Raval al que nos llevó para festejar.

Levantaré siempre la copa por ti, amigo, para brindar por un compañero 10. Un beso gigante para ti y mi consuelo para todos los que te quieren.

KIKE CALVO Gavà

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain