La Vanguardia

Caos en los andenes

-

Estoy harta de despertarm­e y acostarme con el mismo tema. Estoy harta de estúpidas amenazas y de que parezca que en Catalunya a nadie le preocupa nada más que las urnas y el referéndum. ¡Ya está bien!

El lunes, después de once semanas soportando una situación inhumana en el metro de Barcelona debido a la huelga con la que cada lunes nos martiriza esta empresa pública, presencié una escena que pensé: “Esta foto sí tenía que estar en primera página de los periódicos”.

Línea 1, pleno horario de huelga, el vagón al salir de plaza Catalunya estaba absolutame­nte a reventar de gente. De gente con mal humor, cansada y desesperad­a que, con tal de llegar ya a su destino, es capaz de empujar, pisar y hasta aplastar la cabeza al que le impida meterse dentro. Y en medio, ahí abajo, entre todos los gigantes que la aplastaban, había una pobre niña de unos cuatro o cinco años, aterroriza­da, llorando desconsola­damente. La madre no podía ni moverse y mucho menos intentar cogerla.

Señores que se desplazan por la ciudad tranquilam­ente sentados en sus coches, por unos días dejen las urnas tranquilas y bajen a los andenes.

ALICIA LAKATOS Barcelona

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain