La Vanguardia

Vamos a ser malas

Dirección: Lucia Aniello Intérprete­s: Scarlett Johansson, Kate McKinnon, Zoë Kravitz, Jillian Bell, Demi Moore Producción: EE.UU., 2017. Rough night. 101 minutos. Comedia.

- S. Llopart

Una noche fuera de control

Vale, las tías son iguales. Incluso para hacer gilipollec­es. Estamos de acuerdo. Tras ver esta comedia, las mujeres parecen incluso mejores que los hombres en esto de hacer el tonto. Una comedia capaz de sacarlo a uno de quicio tiene en su haber una directora, Lucia Aniello, la primera directora de comedia en Hollywood en años, y eso es un punto.

En ese sentido, el filme supuestame­nte habla de cosas que ellas entienden. O ese es el juego. Lo mismo que cuatro tíos pasados de vueltas, ellas hacen cosas tan normales como matar a alguien por accidente y arrastrar el cadáver de aquí para allá mientras se preocupan por la falta de comunicaci­ón entre ellas y de lo víboras que han sido. Ahí es donde más clichés se acumulan, y donde el tedio se instala a pesar de las –buenas– actrices que defienden como pueden los personajes.

Uno, que es generoso, se ríe con ocurrencia­s como el novio de Scarlett, pasado de anfetas, o con esa botella de champán que estalla de forma inesperada en el aeropuerto como un pistoletaz­o. Pero encuentra insoportab­le la supuesta trascenden­cia de ciertos momentos en que esta comedia, tan consciente de serlo, se toma a sí misma demasiado en serio. Como si fuera un manifiesto feminista, por el lado gamberro. Cuatro mujeres que se conocen desde la universida­d reunidas para la despedida de soltera de una de ellas (Scarlett Johansson). Mujeres en actitud de ¡y yo más! Con bebida, coca y el stripper de turno. Una comedia de mujeres para mujeres, o sea. De gueto. /

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain