La Vanguardia

“Ha sido imposible distanciar a mis rivales”

Chris Froome se da por satisfecho con su rendimient­o alpino

- XAVIER G. LUQUE

“Ha sido una día muy duro, especialme­nte la subida final”, explicó el maillot amarillo, que felicitó a Barguil “por su gran victoria”. “Me siento satisfecho con el resultado que hemos obtenido, gracias al trabajo de mi equipo llevando el ritmo, y también por haber superado los Alpes con este rendimient­o. Es aquí donde siempre suelo pasarlo peor”, explicó Chris Froome.

Sobre el remate de la contrarrel­oj de Marsella y si buscará la victoria de etapa que no ha conseguido aún señaló: “Me gustaría ganar, pero yo lo que haré es dar el máximo, por la etapa y por la victoria en el Tour. Si así consigo la etapa, pues mejor. Conozco el recorrido”, dijo.

Quien también se declaró satisfecho en el Izoard fue Romain Bardet, que llegó exhausto y buscando aire. “Lo he dado todo, pensaba que me iba a asfixiar en la meta. He solventado esta etapa más por mentalidad que por fuerza.” Destacó el trabajo del Ag2R, que se vació durante toda la jornada, y señaló que “hemos dominado la carrera, por encima de los dos mil metros sabía que sería difícil, pero conozco bien esta subida”. También dijo que había fingido. “He hecho creer a mis rivales que no iba bien, pero he atacado antes de un ligero descenso que hay a dos kilómetros para la meta”, desveló. “Lo he intentado todo, no me arrepiento de nada. Queda la crono, pero este Tour ya es un éxito para mí. Confirmamo­s lo que hicimos el año pasado, creo que eso es ya superar un escalón”, declaró el líder del Ag2R.

Alberto Contador reconoció que quizá le pesó el ataque del miércoles, “pero todo el mundo iba justo y he querido probar”. Mikel Landa señaló que su cambio de ritmo “era para buscar la etapa, quizá con Froome si venía, pero de cualquier manera servía para obligar a los rivales a trabajar”.

Por su parte, Nairo Quintana fue asaltado a preguntas sobre su contrato y el Movistar, ya que los rumores sobre la llegada de Landa al equipo se intensific­an. El colombiano aseguró que tiene la intención de cumplir el contrato, que acaba en el 2019, y cuando le plantearon con qué objetivos fue rotundo: “El Tour, siempre el Tour”. Esquivó en cambio las referencia­s a la posible llegada de Landa al Movistar. “No hay nada confirmado, pero si viene será un gran compañero”.

Quintana explicó que encaja las críticas. “Son fuertes, pero de todo se aprende. No nos podemos quedar sólo con los elogios. Uno se tiene que acostumbra­r a los que les gustas, a los que no les gustas y también a algunos de los que no saben”, comentó.

QUINTANA, RESIGNADO “Hay que acostumbra­rse a las críticas, a los que les gustas, a los que no y a los que no saben”

 ?? ROBERT GHEMENT / EFE ?? Un sonriente Chris Froome, ayer en el podio
ROBERT GHEMENT / EFE Un sonriente Chris Froome, ayer en el podio

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain