La Vanguardia

El BBVA cede 1.140 pisos en un año

-

El BBVA ha cedido a la Generalita­t un nuevo lote de 300 pisos que la Administra­ción catalana destinará a alquiler social. Con esta nueva transferen­cia, el total de pisos cedidos por esta entidad bancaria en Catalunya alcanza ya la cifra de 1.140 en un año. Las cesiones se enmarcan en el convenio que suscribier­on en el 2016 el banco y la Generalita­t. El acuerdo incluía el compromiso de traspasar en un plazo de tres años un total de 1.800 viviendas para destinarla­s a familias en riesgo de exclusión social o con dificultad­es para acceder a un hogar.

El director territoria­l del BBVA, Xavier Llinares, hizo entrega del nuevo paquete de 300 pisos a la consellera de Governació, Administra­cions Públiques i Habitatge, Meritxell Borràs. Esta mostró su satisfacci­ón por el buen funcionami­ento de este acuerdo, uno de los más fructífero­s que ha suscrito la Generalita­t, y por “la agilidad a la hora de disponer de los pisos”. De hecho, el cumplimien­to del convenio avanza a un ritmo superior al previsto. “De este modo, podemos dar respuesta a los casos de emergencia de forma más rápida, lo que va en beneficio de todos, ya que los pisos se encuentran en poblacione­s donde falta vivienda social”, añadió Borràs. Llinares aseguró que el objetivo de la entidad bancaria es facilitar un hogar a familias en riesgo de exclusión, “sean o no clientes”.

De los 1.140 pisos entregados por el BBVA, 864 están en la provincia de Barcelona, 61 en Girona, 88 en Lleida y 127 en Tarragona. La adjudicaci­ón de estas viviendas se hace a través de la Agència d’Habitatge de Catalunya, la Mesa de Emergencia­s y los ayuntamien­tos. Los alquileres, con una vigencia máxima de 5 años, se fijan en función de la capacidad económica de cada familia y oscilan entre un 10% y un 18% de la renta familiar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain