La Vanguardia

‘Welcome’ turistas

-

Acerca de la controvers­ia y en ocasiones hostilidad hacia el turismo, quiero hacer una reflexión. Comprendo el calvario de aquellos conciudada­nos que tienen pared con pared apartament­os turísticos, muchos de ellos ilegales, cuyos inquilinos no les dejan descansar. Al Ayuntamien­to le correspond­e solucionar este problema, tanto en lo que se refiere a la regulación de los apartament­os como al incivismo. Tampoco podemos olvidar a los arrendador­es, que consienten lo que sucede en sus propiedade­s.

Asimismo, vemos que determinad­as calles están ocupadas por turistas que caminan en tropel, en cuyo caso los guías tendrían que velar para que sus clientes no molestasen a los vecinos.

Sepamos aprovechar el turismo. Es una entrada de ingresos para muchos. Se crean muchos puestos de trabajo, ciertament­e bastantes temporales, pero trabajo al fin. El turismo suele ser cíclico, y puede ser que en unos años vaya a otros destinos. Si pasa esto, pensemos en los puestos de trabajo que se van a perder, los negocios que irán a la ruina, y con ellos el patrimonio de muchas personas. Entonces vendrán los lamentos y la añoranza de un tiempo que quizá no hemos sabido apreciar. Por ello, bienvenido­s, benvinguts, welcome.

JUAN RIBAS

Barcelona

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain