La Vanguardia

Rusia siega la progresión de una España inmadura

- TONI LÓPEZ JORDÀ Barcelona

Rusia acabó con el sueño de la selección española de waterpolo de llegar a cuartos de final, su objetivo mínimo. El equipo del debutante David Martín vio abortado su proceso acelerado de maduración en el Mundial. Se marcha del campeonato con tres derrotas en cuatro partidos (Grecia, Serbia, Rusia) y una sola victoria (Sudáfrica), y ahora deberá conformars­e con seguir creciendo y con maquillar su clasificac­ión peleando por el 9.º puesto (mañana, ante Kazajistán).

La selección rusa, que sufrió para clasificar­se, resultó un rival antipático, muy duro, para una selección española demasiado tierna, en fase de renovación, con 6 jugadores nuevos, jóvenes, todavía sin experienci­a en estas lides. España tomó la iniciativa (2-1) con goles de Tahull y Barroso, pero encajó un 0-3 fruto de la fragilidad defensiva que le dejó a remolque (2-4). Tras llegar al descanso tres abajo (4-7), Albert Español metió al equipo en la pelea con dos misiles, y Tahull hacía soñar con la remontada (7-8) a falta de 10m37s. Pero entonces España se descompuso. Un nuevo parcial ruso de 3-0 acabó con las esperanzas españolas (7-11). Tahull y Fernández comprimier­on el marcador, pero sin opciones.

España: López Pinedo, Munárriz (1), Minguell (1), Español (2), Tahull (4), Fernández (1), Gutiérrez; Granados, De Toro, Bustos, Barroso (1) y Mallarach.

La selección femenina de Miki Oca disputa hoy los cuartos de final contra Grecia (22 h). En semifinale­s se mediría a la ganadora del Hungría-Canadá. Los otros cruces son Italia-Rusia y EE.UU.-Australia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain