La Vanguardia

La reina Sofía ejerce de abuela en Alcúdia

Felipe de Marichalar y los cuatro hermanos Urdangarin practican wakeboard en un lago artificial

- MARIÁNGEL ALCÁZAR Barcelona

La reina Sofía, como cada año, ha sido la primera en llegar a Marivent. Poco después de que los jardines de la residencia de verano de la familia real cerraran sus puertas al público, el pasado 15 de julio, la madre del Rey se trasladó de Madrid a Mallorca como tiene por costumbre desde hace más de cuarenta años. En estos primeros días y antes de que lleguen a la isla los Reyes, Felipe y Letizia, y sus hijas, la reina Sofía acoge a sus nietos mayores: Felipe y Victoria de Marichalar y Juan, Pablo, Miguel e Irene Urdangarin. Los dos mayores, que son también, respectiva­mente, los primogénit­os de las infantas Elena y Cristina, ya no son unos niños, puesto que Felipe de Marichalar ya ha cumplido 19 años y Juan Urdangarin los cumplirá el 29 de septiembre. Les sigue Victoria de Marichalar, a punto de cumplir 17, y Pablo Urdangarin, que los hará en diciembre. Miguel cumplió 15 años en abril y la más pequeña, Irene, acaba de celebrar su 12º cumpleaños. Desde que nacieron, todos pasaron durante años sus vacaciones en Marivent junto a sus padres. El divorcio de la infanta Elena y Jaime de Marichalar y, sobre todo, el alejamient­o de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin del núcleo familiar, cambió las relaciones pero los pequeños de la familia han seguido acudiendo cada año acogidos por su abuela Sofía.

Una tradición estival era la participac­ión de los seis nietos en los cursos de vela de la escuela Calanova, pero este año, de momento, han optado por otra práctica deportiva y ayer se pudo ver a la reina y seis de sus ocho nietos (faltaban la princesa de Asturias y la infanta Sofía) en un parque acuático ubicado en la zona turística de Alcúdia. Asistidos por un monitor, los mayores practicaro­n wakeboard en un lago artificial, un deporte náutico mezcla de esquí acuático y surf. Felipe, también conocido como Froilán, y Pablo Urdangarin, fueron los más

activos. Desde tierra les seguía la pista la reina Sofía, muy pendiente de Irene Urdangarin, que ha dado un gran cambio desde el año pasado.

Los hijos de la infanta Elena y la infanta Cristina pasarán unos días en la isla y la reina Sofía confía en que puedan coincidir con sus primas Leonor y Sofía, que llegan este fin de semana y, de este modo, poder reunir a sus ocho nietos en Marivent.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ?? EFE/CATI CLADERA ??
EFE/CATI CLADERA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain