La Vanguardia

Puñetazo mortal en el centro de Salou

Los Mossos buscan a los agresores de un senegalés de 33 años que fue atacado en la calle más turística del municipio

- SARA SANS

Junto a la parada de taxis de Carles Buïgas, una de las calles más turísticas de Salou, en la que hay instaladas cámaras de videovigil­ancia, un grupo de entre tres y cuatro individuos se acercaron a Moudrou, un hombre de nacionalid­ad senegalesa, y le propinaron tal puñetazo por la espalda que resultó mortal. La agresión se produjo ayer sobre las 8.30 horas y, aunque en un primer momento se apuntó la posibilida­d de una pelea, las grabacione­s mostraron que la víctima cayó en redondo tras recibir el brutal golpe.

Los Mossos buscaban ayer a los autores del ataque, que se dieron a la fuga cuando Moudrou se desvaneció, aunque a última hora de la tarde no se había producido ninguna detención relacionad­a con el caso, según informó la propia policía autonómica. Un taxista que presenció la escena relató que el agresor hablaba perfectame­nte español y era especialme­nte corpulento. La víctima, de 33 años, llevaba más de quince viviendo en Salou, donde también residen sus padres y hermanas.

También en un principio se consideró la posibilida­d que la agresión respondier­a a un ataque racista. Y aunque los Mossos se negaron a confirmar o desmentir ninguna hipótesis porque el juez de guardia decretó el secreto de sumario, sí que trascendió que la investigac­ión se centraba más en un ajuste de cuentas relacionad­o con un asunto de drogas. Al parecer, Moudrou tenía antecedent­es por varios delitos contra la salud pública por venta de sustancias estupefaci­entes en el mismo municipio de Salou. Según fuentes policiales, los agresores fueron a por la víctima, que era habitual y conocida en los locales de ocio de esta calle.

La agresión ocurrió junto a la esquina de la calle Carles Buïgas con la calle Murillo, el epicentro turístico de la localidad. El Sistema d’Emergèncie­s Mèdiques (SEM) recibió el aviso por la agresión a las 8.20 horas de la mañana y hasta el lugar se desplazaro­n varias dotaciones de la policía local, de los Mossos y dos ambulancia­s que intentaron, sin éxito, reanimar a la víctima. Su muerte se confirmó poco después de las nueve de la mañana.

El cadáver permaneció en la calle hasta pasadas las diez de la mañana –cuando el juez ordenó el levantamie­nto del cadáver– tapado con una manta y protegido de la vista de los transeúnte­s por mamparas. No en vano, por esta calle pasan cada día miles de turistas que desde los numerosos hoteles de alrededor se dirigen a la playa. A primera hora, y hasta que se retiró el cuerpo de la víctima, también se vivió algún momento de tensión cuando algunos miembros de la numerosa colonia senegalesa de Salou se acercaron al lugar de los hechos.

Según los testigos, los cuatro agresores, al ver que la víctima caía al suelo, comenzaron a correr por la misma calle, en dirección opuesta a la playa.

La agresión se produjo en la calle Carles Buïgas, donde hay instaladas cámaras de videovigil­ancia

 ??  ?? La víctima se desvaneció en este tramo y los agresores huyeron
La víctima se desvaneció en este tramo y los agresores huyeron

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain