La Vanguardia

Verano trágico en las carreteras catalanas

-

Un accidente de tráfico en la AP-7, a la altura de Sant Celoni (Vallès Oriental) la madrugada del domingo al lunes cerró un fin de semana trágico en las carreteras catalanas que confirma el repunte en la siniestral­idad que se observa durante este verano, en el que ya se ha doblado el número de víctimas mortales respecto al mismo periodo del año pasado.

En la AP-7, el choque entre un turismo y un camión, que se produjo pocos minutos después de la una de la madrugada, se cobró la vida de tres jóvenes. Los Mossos d’Esquadra investigan las causas del accidente, en el que murieron todos los ocupantes del turismo y el conductor del camión resultó ileso. Cinco dotaciones de los bomberos intervinie­ron para resen catar a las víctimas mortales , que quedaron atrapadas dentro del vehículo

Los fallecidos son dos jóvenes de nacionalid­ad francesa y uno de nacionalid­ad turca, de 21 y 25 y 26 años. El accidente obligó a realizar durante más de seis horas restriccio­nes de tráfico en la autopista.

Estas tres muertes se suman a las otras dos que se registraro­n el fin de semana en sendos accidentes de tráfico. En uno de ellos la víctima fue un motorista, lo que eleva a una treintena el número de personas que viajaban en estos vehículos que han perdido la vida en las carreteras catalanas en lo que va de año, el doble que en el mismo período del año 2016. El motorista se accidentó el sábado en la C-32 a la altura de Arenys de Mar (Maresme). La otra víctima mortal es el conductor de una furgoneta que perdió la vida el pasado domingo en un accidente la C-14, en Artesa de Segre (la Noguera). El vehículo viajaba en dirección hacia Lleida cuando, por causas aún desconocid­as, perdió el control, topó contra un paso de camino de hormigón y quedó volcado en medio de la calzada. Otras cinco personas resultaron heridas.

La siniestral­idad en las carreteras catalanas durante este verano, en el se están registrand­o más desplazami­entos, resulta muy preocupant­e. El año pasado, entre el 23 de junio y el 31 de julio, se habían contabiliz­ado 14 víctimas mortales. Este verano el registro en el mismo periodo se eleva ya a 29 fallecidos.

Tres muertos en la AP-7 elevan a 29 el número de víctimas desde el 23 de junio, el doble que el año pasado

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain