La Vanguardia

El mismo escenario de todos los veranos

Los Reyes y sus hijas, Leonor y Sofía, han posado para los fotógrafos a las puertas del palacio de Marivent

- MARIÁNGEL ALCÁZAR

Un año más, y ya van cuatro, se ha cumplido la tradición y los Reyes, junto a sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, han posado para una sesión fotográfic­a a las puertas del palacio de Marivent, ampliando así con nuevas imágenes su álbum veraniego. Poco más de cinco minutos ha durado el encuentro en los que el cuarteto ha paseado en tres escenarios: la escalinata de la puerta principal, un parterre y las escaleras de un acceso lateral. El calor, y no por falta de otros temas, ha sido la única cuestión, a la que se ha referido el Rey durante la comparecen­cia ante los representa­ntes de los medios de comunicaci­ón; más de 60 reporteros a los que los Reyes y sus hijas han saludado de uno en uno. Para aligerar el paso entre los periodista­s el Rey ha advertido al inicio del saludo: “Nos ahorramos los besos que somos muchos” y ha ido estrechand­o las manos de todos.

La cita fue ayer a las 7 de la tarde, una hora en la que el sol aún calentaba aunque ofrecía también la luminosa claridad del atardecer. Los Reyes llegaron al recinto de Marivent desde la calle y entraron en el

El Rey, y no por falta de temas, sólo ha comentado las altas temperatur­as que vive la isla de Mallorca

edificio principal para la puesta en escena que se ha desarrolla­do en la explanada situada frente al palacio. Delante de ellos se abrían los nuevos jardines de Marivent, abiertos al público la pasada primavera pero cerrados entre el 15 de julio y el 15 de septiembre para salvaguard­ar la presencia de la familia real. El marco elegido para las fotos ha sido el mismo que el de los tres años anteriores y aunque se pensó realizar la sesión fotográfic­a en la zona que se abre al público, la opción quedó descartada por la imposibili­dad de reunir en un mismo espacio a la familia real y las decenas de reporteros gráficos. Es lo que tienen los jardines recoletos.

Los Reyes, pues, han optado por lo clásico y han repetido escenario aunque han ofrecido alguna composició­n alternativ­a del grupo. Las dos niñas han posado solas en el rellano de acceso a la entrada principal del palacio y luego, el cuarteto ha caminado por la explanada con parada en un parterre lateral y otra más, en la escalera de un acceso lateral por donde han vuelto a entrar al edificio.

La reina Letizia llevaba un pantalón blanco y un original top blanco con rayas con unas ondas con una franja amarilla en los hombros de

Mango y calzaba abarcas; el Rey también ha optado por un pantalón blanco y camisa azul de rayas, mientras Leonor ha escogido un vestido blanco con detalles de encaje valencienn­es y Sofía, un vestido gris estampado en blanco y adorno de encaje en el escote. Los dos vestidos son de la firma Nanos. El Rey ha deseado un feliz verano a los presentes y también a todos los ausentes y ha corroborad­o que, ciertament­e, el calor que se vive este año en la isla es extraordin­ario.

 ??  ??
 ??  ??
 ?? BALLESTERO­S / EFE ??
BALLESTERO­S / EFE
 ?? BALLESTERO­S / EFE ??
BALLESTERO­S / EFE
 ?? BALLESTERO­S / EFE ??
BALLESTERO­S / EFE

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain