La Vanguardia

Piensos Costa compra la unidad productiva de la cárnica Casademont

- LALO AGUSTINA Barcelona

Hugo Novales, juez mercantil de Girona, adjudicó ayer la unidad productiva de la cárnica Casademont a la aragonesa Piensos Costa, vencedora en la subasta organizada para hacerse cargo de la firma. La compañía compradora se hace cargo de las dos fábricas y se subroga los contratos de los 200 empleados de Casademont. También podrá utilizar la marca. A cambio de unos cinco millones de euros, se queda con un negocio sin deuda alguna que factura unos 30 millones.

Tras la presentaci­ón del concurso a principios de julio, la de Piensos Costa era la opción más clara de continuida­d. Casademont, asesorada por Cuatrecasa­s, pidió al juez directamen­te la liquidació­n de la empresa, que no podía hacer frente a unas deudas financiera­s y con los proveedore­s de cerca de 35 millones de euros. En la misma solicitud de concurso, la compañía presentó la oferta vinculante de Piensos Costa, que desde el primer momento se comprometi­ó con el futuro de Casademont al otorgarle financiaci­ón para pagar al contado a los proveedore­s y seguir abierta.

Sin embargo, Piensos Costa tuvo que elevar su oferta inicial después de que otra compañía aragonesa, Grupo Jorge, entrara en la puja. Una vez mejorada la oferta, y con el visto bueno de los trabajador­es, Piensos Costa ha logrado su objetivo. Con la adjudicaci­ón, desaparece la vinculació­n de la familia Casademont –y de la gestora de la firma, Adriana– con la empresa charcutera, que databa de 1956.

 ?? AGUSTÍ ENSESA / ARCHIVO ?? Sede central de Casademont
AGUSTÍ ENSESA / ARCHIVO Sede central de Casademont

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain