La Vanguardia

El Rey reúne en una cena a casi toda su familia

- MARIÁNGEL ALCÁZAR Palma

Sólo faltó el rey Juan Carlos, que no está en Mallorca, y la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, que no están ni se les espera. El Rey reunió la noche del lunes a casi toda su familia en una cena a la que asistieron la reina Letizia, la princesa Leonor, la infanta Sofía, la reina Sofía, la infanta Elena, con sus hijos, Felipe y Victoria, los hermanos Juan, Pablo, Miguel e Irene Urdangarin y también la princesa Irene de Grecia. Una velada que tuvo lugar en el restaurant­e Ola del Mar, ubicado en el barrio marinero de Portixol, a las afueras de Palma. Aunque el encuentro únicamente fue captado por un reducido número de paparazzi, numerosos testimonio­s atestiguan la cordialida­d de una reunión con la que la reina Sofía cumplió su ilusión de reunir a todos sus nietos.

Aunque tanto la infanta Cristina como su marido, Iñaki Urdangarin, se mantienen alejados de Marivent, sus hijos no sólo son bienvenido­s a la residencia familiar sino son especialme­nte atendidos para paliar el alejamient­o al que están sometidos sus padres. El Rey, que es padrino de Pablo Urdangarin, sigue ejerciendo de tío de los hijos de su hermana Cristina y el pasado domingo, junto a la reina Sofía, la infanta Elena y los hermanos Marichalar, estuvieron todos juntos en Cabrera.

El restaurant­e elegido es uno de los más reconocido­s de Palma pero está alejado de los lugares de moda frecuentad­os por los famosos de la isla. Situado, al borde del mar, en un antiguo puerto pesquero, el Ola del Mar está especializ­ado en pescado, marisco, arroces y caldereta. Hace algunos meses, el restaurant­e, cuyos precios están en consonanci­a con la calidad de su oferta gastronómi­ca, fue el escenario donde pescaron a Pablo Iglesias y los dirigentes de Podemos en Mallorca, zampándose una caldereta de langosta.

No hay constancia del menú que degustó la familia real, pero sí del buen ambiente que se respiró durante toda la velada, especialme­nte entre los más pequeños de la familia. La reina Sofía disfrutó de la presencia de sus ocho nietos desde el mayor,

La reina Sofía disfrutó de la presencia de todos sus nietos: Borbón, Marichalar y Urdangarin

Felipe de Marichalar, de 19 años, hasta la más pequeña, Sofía, de 10. La princesa Leonor e Irene Urdangarin, de 12 y 11 años, confirmaro­n su complicida­d y junto a la infanta Sofía hicieron piña con su prima Victoria de Marichalar, a punto de cumplir 17.

La velada tuvo lugar horas después de que los Reyes y sus dos hijas posaran para los medios de comunicaci­ón en el palacio de Marivent, una escena que el resto de la familia contempló desde la ventana del palacio. El año pasado, la cena familiar fue convocada por el rey Juan Carlos en el restaurant­e Flanigan de Puerto Portals, pero a ella no asistieron los hermanos Urdangarin porque aún no habían llegado a la isla.

 ?? JAIME REINA / AFP ?? El Rey no participó ayer en la regata debido a la falta de viento
JAIME REINA / AFP El Rey no participó ayer en la regata debido a la falta de viento

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain