La Vanguardia

Dembélé, en rebeldía

El francés no se presenta a un entrenamie­nto para forzar su salida al Barça

- CARLES RUIPÉREZ Barcelona

Ya nadie puede dudar de que el deseo de Ousmane Dembélé es jugar en el Barça. Es un rebelde con causa. Tras su espantada al no presentars­e ayer en el entrenamie­nto del Borussia Dortmund, el delantero francés dejó claro que está dispuesto a forzar la situación para lograr su objetivo. Con su ausencia sin justificar, Dembélé decidió presionar al equipo alemán para que llegue a un acuerdo para traspasarl­e al Barcelona después de que la primera oferta blaugrana no fuese aceptada por no correspond­er “con el extraordin­ario rendimient­o y valor del jugador y que no es acorde con la situación económica del mercado europeo de fichajes”, según reza el comunicado del Dortmund, que pide entre 120 y 150 millones por el extremo, de 20 años.

“Dembélé no ha participad­o en la sesión. Hemos intentado contactar con él. Espero que no haya pasado nada grave”, descubrió por sorpresa el entrenador del Borussia Dortmund, Peter Bosz, en la previa del duelo frente al Rielasinge­n-Arlen. En ese momento se especuló con un posible viaje a Barcelona pero el futbolista nunca se movió de la ciudad. Por la indiscipli­na Dembélé ha sido multado y sancionado y no jugará el sábado ese partido de la primera ronda de la copa alemana a la espera de que el Barça vuelva a la ofensiva.

El Barcelona pretende que Ousmane Dembélé sea el sustituto de Neymar en la delantera blaugrana. Si el brasileño jugó a través de sus silencios durante la gira por Estados Unidos escondiend­o su fuga al PSG, el francés ha sido mucho más escandalos­o. Ha hecho que sus actos hablen alto y claro por él al no presentars­e a una sesión.

El Camp Nou siempre ha estado en la cabeza del joven atacante, que sin embargo la temporada pasada cuando el secretario técnico Robert Fernández fue a buscarlo cuando jugaba en el Stade Rennes no se atrevió a fichar por el Barça al tener por delante al tridente. Prefirió, con 19 años, foguearse en el Borussia Dortmund donde sabía que tendría más continuida­d, como así fue con 49 partidos jugados, 37 como titular y 10 goles. Con el Mundial del 2018 a la vuelta de la esquina, la intención del internacio­nal francés era seguir vistiendo de amarillo y negro una temporada más junto a su socio en ataque Aubameyang. Pero el adiós de Neymar abrió un nuevo escenario y Dembélé no quiere volver a dejar pasar el tren del Barça.

Por esa razón, al futbolista le sentó tan mal que su actual equipo no aceptase el martes la primera oferta del club blaugrana. El pasado miércoles ya se le vio bastante taciturno y algo mosqueado en los prolegómen­os de la fotografía oficial del Borussia Dortmund. Ayer, frustrado por la negativa a venderle, no acudió a entrenar. Sin tener permiso. Declarándo­se en rebeldía.

No es la primera vez que sucede. Dembélé ya plantó al Rennes con 18 añitos. El chico jugaba en el filial y tenía una oferta del Red Bull Salzburgo, club que se fija en promesas. El conjunto francés no le vendió entonces pero el chaval sí que consiguió que le subiesen al primer equipo, desde donde llamó la atención del Barça y del Borussia. Dos años después repite la estrategia.

A diferencia de lo sucedido con el PSG por Verratti, el comunicado

DE MOMENTO, CASTIGADO El Borussia Dortmund sanciona al extremo sin jugar la Copa y rechaza la primera oferta blaugrana

OTRA FORMA DE DESPEDIRSE Coutinho siempre optó por una línea más discreta ya que el acuerdo con el Liverpool es más cercano

del club de la región del Ruhr indica que sí que ha accedido a sentarse a negociar con el Barcelona por el futbolista. En el fondo, se puede considerar como un llamamient­o al Barcelona a seguir negociando y presentar una nueva propuesta. “Como hasta la fecha no hay ninguna otra oferta, actualment­e el traspaso del jugador al FC Barcelona no es probable”, termina el escrito.

A diferencia de Dembélé, Philippe Coutinho ha optado por una línea más discreta en su intención de abandonar el Liverpool con destino al Barça. “No se trata sólo de cuánto están dispuestos a pagar. Nosotros no tenemos necesidad de vender”, avisó Jürgen Klopp, que se resiste a perder a su estrella. Pero lo cierto es que el acuerdo entre los dos clubs está mucho más cercano de lo que se desprende de las declaracio­nes del entrenador red.

 ?? PATRIK STOLLARZ / AFP ?? Ousmane Dembélé, el pasado miércoles durante una sesión fotográfic­a organizada por el Borussia Dortmund
PATRIK STOLLARZ / AFP Ousmane Dembélé, el pasado miércoles durante una sesión fotográfic­a organizada por el Borussia Dortmund

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain