La Vanguardia

La buena racha blanquiazu­l se acaba en San Paolo

- RAMÓN ÁLVAREZ Barcelona

El Espanyol cerró ayer una buena pretempora­da con una única derrota, ante el Nápoles en San Paolo. Si el domingo ante el Hamburgo perdió la imbatibili­dad que había sabido conservar ante rivales como el Borussia Dortmund o el Twente, anoche perdió su condición de invicto. Era lo previsible ante un rival de altura y con una defensa de circunstan­cias. Mertens en el primer tiempo y Albiol en el segundo pusieron las cosas en su sitio para dar la victoria a su equipo, que dominó de principio a fin.

El Nápoles se mostró muy superior en el centro del campo y el Espanyol pronto juntó líneas y se limitó a achicar balones en busca de algún pase en largo como único recurso ofensivo. Fue en vano, ya que los locales llevaron el juego al campo blanquiazu­l y evitaron cualquier transición. Mertens con un libre directo a la escuadra acabó con la resistenci­a de los visitantes, que no encontraro­n esta vez en Melendo y Granero una alternativ­a y bajaron los brazos al encajar el segundo en el minuto 55. A partir de ahí, Sánchez Flores se limitó a realizar diversas probaturas e hizo debutar al filial Puado.

Espanyol: Adri López, Javi López, Diop, Hermoso, Aarón, Jurado, Javi Fuego, Marc Roca, Piatti, Baptistão y Gerard. También jugaron Granero, Melendo, Álvaro Vázquez, Hernán Pérez, Sergio García, Lluís López y Puado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain