La Vanguardia

Oblak, en el punto de mira del PSG

- CARLOS NOVO Madrid

Imposibili­tado de fichar en verano por la sanción de la FIFA debido al caso de los menores, el Atlético ha pasado estos meses estivales ingeniándo­selas para fichar jugadores que aceptaran venir en invierno (Vitolo) y con el susto en el cuerpo ante la posibilida­d de ser depredados por un mercado enloquecid­o. La primera preocupaci­ón de Cerezo y Simeone tenía un nombre claro: Antoine Griezmann, con devaneos con el Manchester United y el Barcelona. Ahora, una vez que el francés parece decidido a quedarse, el foco de atención se ha trasladado a su portero esloveno, Oblak, en el punto de mira del insaciable PSG.

Cuando acabó la pasada temporada todo parecía tranquilo en torno a Oblak. Llegó en el 2014 y se le amplió el contrato en el 2016. Le quedaban aún cuatro temporadas más y su cláusula de rescisión estaba en 100 millones de euros, lo que parecía más que razonable para disuadir a posibles compradore­s.

Tanto es así que el Atlético empezó el verano trabajando en la ampliación de las cláusulas de Koke y Saúl, que consiguió elevar a 150 millones en ambos casos. Dejó para más adelante la de Oblak sin caer en la cuenta de un pequeño detalle: el salario del portero era de 1,5 millones por temporada, una bicoca para como se estaba colocando el mercado.

El caso Oblak se puso en alerta roja para los dirigentes del Atlético esta semana, cuando el portero comunicó a Gil Marín, el consejero delegado, que su prioridad era fichar por el PSG. En el Atlético la sensación es que esto puede ser un farol para lograr una fuerte subida salarial, pero están con la mosca tras la oreja. Fuentes del club colchonero aseguran que el PSG no se ha puesto en contacto con ellos, y eso a pesar de haber estado su máximo dirigente, el jeque qatarí Nasser al Jelaifi, en Madrid este mismo jueves.

La prensa francesa especulaba estos días con que el PSG pretendía abaratar el fichaje traspasand­o al Atlético a Javier Pastore.

Muchos problemas para un Atlético

EL DESCUIDO El Atlético se preocupó en elevar las cláusulas de rescisión de Koke y de Saúl, pero se olvidó del portero

de Madrid cuyo principal culebrón hasta ahora era lograr el regreso de Diego Costa, que sigue en Brasil a la espera de obtener el transfer del Chelsea.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain