La Vanguardia

Calidad de vida

-

Entre muchos otros parámetros, la positiva evolución de la sociedad depende de la calidad de nuestro trabajo, de nuestros barrios, de nuestras viviendas, de nuestras ciudades, de nuestro nivel económico, de nuestra salud, de la de nuestros seres queridos… Según la calidad de todos esos parámetros, la felicidad colectiva de los ciudadanos se ve influencia­da. Y, cuando la conseguimo­s, observamos que hemos colaborado todos: los políticos, las plataforma­s civiles y los ciudadanos; sólo así, juntos, logramos la realizació­n de este importante y natural reto: ser felices.

Paseando estos días por Barcelona, veinticinc­o años después de sus Juegos Olímpicos, recuerdo emocionado la que fue su caracterís­tica más sobresalie­nte: su poder de unión. Hace veinticinc­o años, la calidad de vida de todos los catalanes sin excepción marcó cotas elevadísim­as. Mi opinión al respecto es muy clara, todo aquello se logró porque, con mucha ilusión, trabajamos juntos hacia algo positivo y realizable.

Los catalanes, ahora, no sólo estamos divididos en dos partes prácticame­nte iguales, sino que, además, una de estas partes camina hacia algo, de momento, irrealizab­le.

Esta división, sin duda alguna, rebaja sustancial­mente nuestra calidad de vida colectiva.

JORDI QUEROL PIERA

Barcelona

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain