La Vanguardia

Respetar a la juventud

-

Es evidente que España entró en la gran crisis por culpa de una brutal burbuja inmobiliar­ia que nos hipotecó hasta las pestañas. Para salir de este “agujero negro” lo único que se ha hecho es una reforma laboral unilateral que ha concedido todo el poder a la gran patronal. Para salir de esta crisis los economista­s insisten una y otra vez en que hay que invertir en I+D+i, pero parece que estas partidas brillan por su ausencia. Y es aquí en la que nos encontramo­s con un paro juvenil insultante mientras se hacen miles de millones de horas extraordin­arias “negras” e “insolidari­as”.

La juventud menos preparada se queda en España trabajando “por cuatro duros” mientras la juventud con más talento simplement­e se marcha allá donde les conceden su oportunida­d. España camina como los cangrejos.

Ha llegado la hora de respetar a la juventud y para ello se propone crear Sistemas Financiero­s Locales con dinero público y privado en aquellas capitales que se están despobland­o para retener y atraer talento joven.

JOSÉ LUIS BLANCO

Salamanca

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain