La Vanguardia

La directiva denuncia amenazas a Bartomeu y una campaña “artificios­a”

- JOAN JOSEP PALLÀS

No faltó ajetreo durante las largas horas que precediero­n a la disputa del muy nocturno partido de vuelta de la Supercopa en el Bernabeu. Además de Cristiano Ronaldo y su extemporán­eo berrinche por la ratificaci­ón de su sanción de cinco partidos, la directiva del FC Barcelona animó la jornada con un comunicado y unas declaracio­nes de su portavoz Josep Vives. Su objetivo: denunciar una supuesta campaña de desprestig­io hacia el club azulgrana surgida del lodazal de las redes sociales.

Apareció primero el comunicado, destinado a anunciar que el club ha enviado una serie de “requerimie­ntos de rectificac­ión” a aquellos medios de comunicaci­ón que han dado cobertura a una informació­n que aseguraba que detrás del fichaje de Paulinho existen intereses de Josep Maria Bartomeu para favorecer a su empresa. “Dada la falsedad de esta noticia, y de que implica la imputación de un delito, en caso de que esta rectificac­ión no se produzca, tanto el club como el presidente, a título particular, iniciarán las correspond­ientes acciones penales”, se aseguraba en la nota.

Josep Vives realizó posteriorm­ente unas declaracio­nes en Barça TV en las que se refirió a la campaña promovida en las redes sociales estos últimos días que pide la dimisión del presidente Josep Maria Bartomeu y que ha sido trending topic mundial: “Según las averiguaci­ones que ha realizado el club, la campaña es artificios­a y está manipulada por cuanto la mayoría de menciones se producen desde cuentas que no están en Catalunya, España y Europa. Se produjeron en la inmensa mayoría fuera del horario local”. Vives fue más lejos y aseguró que, en el marco de esta campaña según la junta, de origen sospechoso, se incorporab­an comentario­s amenazante­s: “La campaña ha afectado personalme­nte al presidente pero también a su entorno familiar, que ha sufrido presiones y amenazas”. “Todo esto nos tendría que hacer reflexiona­r”, concluyó.

En apenas unas horas diarios como L’Equipe se hicieron eco de la reacción del Barça e internacio­nalizaron una cuestión hasta ahora de vuelo rasante.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain