La Vanguardia

Sofia Coppola

Sofia Coppola reúne a Nicole Kidman, Kirsten Dunst y Elle Fanning

- Los Ángeles GABRIEL LERMAN

DIRECTORA DE CINE

La directora estadounid­ense ha reunido a cuatro generacion­es de actrices en La seducción, que se estrena hoy, donde Nicole Kidman (50), Kirsten Dunst (35) y Elle Fanning (18) comparten cartel con varias niñas.

Aprimera vista no podrían ser más diferentes, pero sin embargo, tienen muchas cosas en común y ahora, gracias a La seducción, la película con la que Sofia Coppola se convirtió en la segunda mujer en recibir el premio al mejor director en Cannes, comparten su adoración por la directora de Lost in translatio­n. En el nuevo filme, Nicole Kidman, que en junio cumplió 50 años, encarna a la directora de un internado para mujeres que ha quedado rodeado por las batallas de la Guerra de Secesión. Kirsten Dunst, de 35, es la maestra a cargo de las niñas y Elle Fanning, que hoy tiene 19, es la estudiante rebelde que vive un romance ilícito con el soldado herido a quien han dado albergue, papel a cargo de Colin Farrell, único hombre del elenco, que repite lo que hizo Clint Eastwood en El seductor en 1971.

Las tres son rubias, pálidas y de ojos azules, y responden al ideal de belleza que ha promovido Hollywood desde los inicios del cine. Pero cada una de ellas ha luchado contra los estereotip­os, buscando papeles que les permitan demostrar su rango actoral, una actitud que le ha dejado a Kidman un Oscar y 3 nominacion­es y a Dunst dos candidatur­as al Globo de Oro, sin duda un ejemplo para la menor de las hermanas Fanning. Kirsten y Elle tienen muchas más cosas en común: las dos empezaron a actuar cuando tenían 3 años y alcanzaron la fama muy temprano de la mano de Brad Pitt. La primera compartió cartel con él a los 11 en Entrevista con el

vampiro y la segunda hizo de su hija alos7en Babel, bajo las órdenes de Alejandro G. Iñárritu, por lo que el público las ha visto crecer en la pantalla. Las dos dieron un salto en su carrera gracias a Coppola, que contrató a la primera para protagoniz­ar

Las vírgenes suicidas y María Antonieta en 1999 y 2006, y le cedió ese lugar a la segunda en su filme del 2010, Somewhere. En esta nueva película es Nicole la que tiene el papel principal, concretand­o un viejo deseo de colaboraci­ón con Coppola. La actriz nacida en Hawái y criada en Australia también comenzó a trabajar muy joven, debutando en el cine a los 16 aunque la fama no le llegó hasta que seis años después participó en el thriller Calma total.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain