La Vanguardia

El pasado actual

Burruezo & Medievalia Camerata presentan en Palafrugel­l ‘Dervishes & troubadour­s’

- ESTEBAN LINÉS

La Medievalia Camerata de Pedro Burruezo es una de las formacione­s con las que el ubicuo y versátil artista e intérprete da a conocer y compartir su creativida­d. Compuesta por Maia Kanaan (viola y voz) y Jordi Ortega (violonchel­o), además de Burruezo (voz, guitarra, mandola argelina, archilaud, dulcimer y percusión), la formación está inmersa en plena gira de presentaci­ón de su reciente y magnífico álbum Dervishes & troubadour­s.

Estos conciertos están concebidos, según sus creadores, como una forma de recuperar “historias y melodías antiguas con una mirada contemporá­nea; principalm­ente piezas moriscas, joyas sefarditas cantadas en ladino, canciones dedicadas a místicos de la cristianda­d y alguna canción trovadores­ca de aires/raíces medievales, todo ello junto a a una interpreta­ción nueva, hermosa, rompedora”. Según el guion previsto sonarán canciones como Allahouma, El rei de Franzia, Aman Aman, Morenika, Quli o El meu cavaller interpreta­das en catalán, castellano o árabe. El concierto de hoy en la llamada noche medieval de Palafrugel­l –velada en

la que también participar­á el baile flamenco y la percusión de Miguel Donaire– se produce tras su paso previsto anoche en el Festival de Guitarra de Girona-Costa Brava de l’Escala.

Pedro Burruezo desarrolla actualment­e diversos proyectos, con la Medievalia Camerata y otros músicos, siempre centrados en la recuperaci­ón del legado de las tres culturas que conviviero­n en la península Ibérica durante la edad media.

 ??  ?? BURRUEZO & M. CAMERATA
La Industrial. Palafrugel­l. 22 h
BURRUEZO & M. CAMERATA La Industrial. Palafrugel­l. 22 h

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain