La Vanguardia

Anne Hathaway, otra víctima del pirateo de fotos íntimas

-

La actriz Anne Hathaway se ha convertido en la última víctima de los hackers que le han robado y filtrado algunas fotos íntimas que estaban en su teléfono móvil. Se trata de imágenes en las que la intérprete, ganadora de un Oscar a la mejor actriz de reparto por Los

Miserables (2013), aparece desnuda en la cama y en la ducha, sola o acompañada de su esposo, Adam Shulman.

Como suele ser habitual en estos casos, las fotografía­s se han propagado rápidament­e por las redes y han aparecido en redes sociales como 4chan, Reddit, Tumblr y otras páginas web, desde donde se han viralizado.

Hathaway sólo es la última famosa que ve invadida su privacidad. Las cantantes Miley Cyrus y Ariana Grande, así como las también actrices Kate Hudson, Emma Watson y Scarlett Johanson, vieron cómo en su momento salían a la luz imágenes suyas desnudas.

El 31 de agosto del 2014 apareció en el tablón de imágenes japonés 4chan una colección de casi 500 imágenes íntimas de varias celebridad­es. Fue lo que después se bautizó como celebgate. La mayoría de las fotografía­s eran de mujeres que aparecían desnudas. Entre ellas se encontraba­n las de Jennifer Lawrence, Kirsten Dunst y Kate Upton , entre otras.

Las imágenes se obtuvieron desde iCloud, el servicio de almacenami­ento en la nube de Apple.

De momento se desconoce el medio por el que alguien se ha hecho con las imágenes de Anne Hathaway, pero uno de los sistemas más habituales suele ser mediante un correo electrónic­o que instala algún tipo de malware, que permite que el hacker acceda al teléfono de la víctima de forma remota y sin el conocimien­to de su propietari­o.

 ?? I ?? Una de las imágenes que se han filtrado de Anne Hathaway y su esposo
I Una de las imágenes que se han filtrado de Anne Hathaway y su esposo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain