La Vanguardia

Una copa fatídica en una terraza

-

El Departamen­to de Estado de EE.UU. confirmó ayer de forma oficial que uno de sus compatriot­as, Jared Tucker, que estaba de vacaciones por Europa con su esposa, se encuentra entre las víctimas mortales del atentado de Barcelona.

Tucker, de 42 años, se encontraba en una terraza de la Rambla junto a su esposa Heidi minutos antes del mortal recorrido de la furgoneta. La pareja, casada hace tan sólo un año, se separó sólo un momento antes de que la furgoneta empleada por los terrorista­s llegara hasta ellos.

El hombre se dirigía al local de la terraza donde habían estado tomando una bebida para ir al baño. Ella, entretanto, decidió quedarse en la calle curioseand­o con los souvenirs. De repente, la mujer se vio impelida dentro del kiosco frente al que estaba. Cuando todo pasó, ya no fue capaz de encontrar a Jared. La policía la obligó a evacuar el lugar, que abandonó junto a un amigo con el que la pareja había quedado y que acababa de llegar al lugar.

Cuando Heidi pudo regresar a la Rambla, no pudo encontrar a Jared. La familia, desde Estados Unidos, inició la búsqueda a través de las redes sociales. Un sobrino escudriñó entre los vídeos que algunos turistas colgaban en las redes sociales hasta que, en uno de ellos, encontró la imagen borrosa de un hombre inerte en el suelo con la cara ensangrent­ada y colgó en las redes una captura de pantalla para que le ayudaran a identifica­r a su tío. En efecto, Jared Tucker había muerto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain