La Vanguardia

El lector expone

Rambla, Rambla de mi alma

-

Eres rambla de flores, eres rambla de cánticos celestiale­s, eres el pisar de corazones, de hombres, mujeres y niños. Rambla de visitantes que te quieren, te aman y te adoran, con tu fuente de Canaletes, agua que refrescas el continuo caminar del turista, del actor, del político, del empresario, del operario, de los padres y los niños, hoy querida Rambla, por qué me cambias, no, no, no eres la misma.

Estás sufriendo y llorando con lágrimas que brotan de tus adoquines, de tus árboles, de tu fuente de Canaletes, has visto correr de miedo a tus hijos, has oído el sonar de las ambulancia­s por tu corazón partido que, lleno de sollozos, ha recibido la inesperada y maldita muerte de tus amigos que venían a abrazarte y quererte llevándose consigo lo que tú eres, ¡ la Rambla de Barcelona!, por los países de todo el mundo. Rambla, no quiero que llores, no quiero que estés triste, tú no has sido culpable de esta macabra tarde, han sido desmadrado­s y terribles asesinos, que con una furgoneta rompían todo lo que tú nos das cada día: salud, alegría, sonrisa y paz. Rambla, te quiero, te amo y te adoro, aunque unos sanguinari­os estúpidos y cobardes hayan querido romper a pedazos nuestros corazones.

Sé que nuestros llantos no se podrán olvidar, y cada vez que mis pies pisen tus baldosas, beba tu agua y mire a los árboles que nos dan sombra, me uniré a tu mirada, y mirando los dos al cielo recordarem­os con amor y cariño aquellos que hoy nos dejaban con penas y llantos y que ni tú ni nadie podemos contener las lágrimas que saltan de nuestros ojos al latido de nuestro corazón apenado.

Rambla de Barcelona, no decaigas por tanto dolor, porque tú nunca estarás sola.

CARLOS RODRÍGUEZ RODRÍGUEZ

Esplugues de Llobregat

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain