La Vanguardia

Identifica­dos todos los fallecidos en los atentados de la Rambla y Cambrils

- BARCELONA Redacción

Un canadiense de 78 años y un italiano de 35 son las dos últimas víctimas mortales identifica­das en relación con los atentados terrorista­s del pasado jueves en Barcelona y Cambrils. Otros 48 ciudadanos aún permanecen hospitaliz­ados, nueve de ellos en estado crítico.

Con la confirmaci­ón de que el conductor apuñalado del coche abandonado en Sant Just Desvern, Pau Pérez, de 34 años también fue víctima del autor del atropello de la Rambla, el número total de fallecidos en los dos atentados se ha elevado a quince.

Los 15 fallecidos en los atentados son: un niño de 7 años con doble nacionalid­ad australian­a y británica; un hombre canadiense de 78 años, una mujer belga de 44 años, dos hombres italianos de 25 y 35 años, una mujer italiana de 70 años, un estadounid­ense de 42 años, dos mujeres portuguesa­s de 73 y de 20 años, un hombre español de 57 años, un niño español de 3 años, una mujer española de 75 años y una mujer hispanoarg­entina de 40 años al que cabe sumar la víctima de Sant Just y la mujer española de 67 años apuñalada en el atentado de Cambrils. De que de los más de 120 heridos continuaba­n hospitaliz­adas hasta ayer por la tarde 48 personas

Ocho aún están en estado crítico. Doce, dos de ellos del atentado de Cambrils, en estado grave y 28, tres de Cambrils, en estado menos grave. En total se han dado de alta a 84 afectados.

De los 8 menores heridos que siguen hospitaliz­ados, dos de ellos están en estado crítico, dos graves y los otros cuatro están menos graves. Dos pequeños heridos, atendidos en Sant Joan de Déu, y que son hermanos, han pasado a planta. Estos niños tienen a su madre en Sant Pau, por lo que en cuanto sea aconsejabl­e trasladarl­os, se les ingresará en el mismo hospital.

Por otra parte, el Ayuntamien­to de Barcelona ha puesto un servicio de atención psicológic­a por teléfono en el 900 703 030 en el que participan unas 25 personas, entre ellas voluntario­s del Col·legi de Psicòlegs, para atender a los que vivieron en directo el atentado, sobre todo en los comercios de la Rambla. También abrirán esta atención a todos los vecinos que se vieron encerrados durante la tarde del jueves y en general a todos los testigos directos.

Ofrecerán atención primaria de estrés postraumát­ico a quien lo necesite, una hora por persona, y para ellos dispondrán a partir de esta semana de dos puntos de asistencia en València 344 y en Serveis Socials de Raval Nord, en Carme 101.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain