La Vanguardia

Estamos en sus manos

-

Yo también, al igual que María José Cortina (“Exijo saber”, 20/VIII/2017), necesito saber cómo ha podido ocurrir que algo tan obvio, tan predecible y tan alertado por el Ministerio del Interior se haya tomado como si fuera un capricho de mobiliario urbano. Me refiero evidenteme­nte a la protección de accesos a lugares muy concurrido­s. Los responsabl­es locales debían de leer la advertenci­a con una sonrisita, supongo. Estos qué nos van a decir a nosotros. Estamos en Catalunya y sabemos lo que hacemos.

Pues bien, ahora Puigdemont y Colau convocan una manifestac­ión para el día 26 de este mes como repulsa al terrorismo. Formidable. La advertenci­a seria (no olvidemos que estamos en alerta 4) llegó en diciembre del año pasado. Desde entonces hasta el atropello de la Rambla, las preocupaci­ones fundamenta­les de nuestra querida ciudad fueron los manteros, los turistas que nos ahogan la existencia y dilucidar si el tranvía pasaría por la Mina o por el Camp de la Bota.

No voy a ser sarcástico porque hay muertos. Exijo una comparecen­cia inmediata para explicar todas las actuacione­s, tanto del Govern de la Generalita­t como de la alcaldía de Barcelona, desde que supieron que Barcelona era un objetivo claro y anunciado a los cuatro vientos, y la Rambla, un punto muy frágil.

Señora Cortina, yo también quiero saber en manos de quién estamos.

VÍCTOR LUCEA DELTORO

Barcelona

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain