La Vanguardia

El huracán Bisbal pasa por Cap Roig

El intérprete presentó anoche en el festival de Calella de Palafrugel­l su último trabajo, ‘Hijos del mar’

- Sílvia Oller Calella de Palafrugel­l

El Festival de Cap Roig vivió anoche una auténtica descarga de ritmo y energía de la mano de David Bisbal, un artista que hizo cantar, bailar y vibrar a una audiencia entregada y que desde hace ya bastantes días había agotado todas las entradas disponible­s. La noche empezó, eso sí, en un registro muy diferente, con un minuto de silencio en memoria de las víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils, para las que el propio Bisbal tuvo durante la actuación un emocionado recuerdo, como ya lo había tenido en sus actuacione­s de este fin de semana.

Bisbal se presentaba en el escenario de Calella de Palafrugel­l en un concierto incluido en su gira Hijos del mar 2017, que le está llevando por toda España y también a muchas ciudades de Europa y de Latinoamér­ica. Y precisamen­te de ese disco, Hijos del mar, procedía parte del repertorio que el músico almeriense interpretó anoche ante su público, acompañado por una banda más que solvente y apoyado por unos cuidados efectos audiovisua­les que incluían proyeccion­es en unas pantallas de gran tamaño situadas sobre el escenario. Aunque por supuesto también hubo ocasión de escuchar algunas de las canciones más emblemátic­as de la ya larga trayectori­a del intérprete que se dio a conocer en la primera edición del programa Operación Triunfo de TVE.

Mi norte es tu sur ,de Hijos del mar, fue la canción que abrió el recital. David Bisbal continuó su repaso a su nuevo álbum con Antes que no, el tema que eligió como single. Pero enseguida hubo ocasión de echar la vista atrás y recuperar ritmos con los que el público se siente más identifica­do. Así, sonaron en el recinto de Cap Roig clásicos como Esclavo de tus besos, Culpable, El ruido, Diez mil maneras, Mi princesa (a dúo con Arcángel para la ocasión), combinando instantes de contención y lirismo con otros en los que el intérprete desataba toda su vitalidad. Bisbal, que tenía el público entregado desde el primer momento, supo además terminar de ganárselo con sus comentario­s en las pausas entre interpreta­ciones, recibidos con aplausos entusiasta­s y piropos.

En la parte final del concierto subió la intensidad rítmica de la propuesta musical del almeriense, con temas como Lloraré las penas, Torre de Babel o Ave María, que provocaron un auténtico terremoto entre los espectador­es. Bisbal incluso se permitió el lujo de enlazar en una remezcla unos cuantos fragmentos reversiona­dos de otros temas en un final de fiesta apoteósico, con toda la audiencia cantando, bailando y aplaudiend­o el vigoroso despliegue artístico del cantante y sus acompañant­es.

Temas como ‘Lloraré las penas’ o ‘Ave María’ provocaron un auténtico terremoto entre los espectador­es Antes del inicio del concierto, se guardó un minuto de silencio por las víctimas de los atentados

 ?? PERE DURAN / NORD MEDIA ?? El cantante almeriense anoche en un momento de su actuación en el festival de Cap Roig
PERE DURAN / NORD MEDIA El cantante almeriense anoche en un momento de su actuación en el festival de Cap Roig
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain