La Vanguardia

Neymar: “El Barça merece más que esta directiva”

- Barcelona

Neymar sigue dando que hablar, dentro y fuera del campo. Después de exhibirse en la victoria del PSG ante el Toulouse (6-2) con dos goles y dos asistencia­s, el crack brasileño tuvo un recuerdo para la junta directiva del Barça: “Estoy muy triste con la directiva del Barça, no son gente que tiene que estar ahí; el Barça merece mucho más”, se despachó ante los micrófonos en la zona mixta del Parque de los Príncipes, después de poner líder de la Liga francesa al PSG.

Neymar, que se tapó los ojos durante el minuto de silencio por los atentados en Barcelona y Cambrils, no se mordió la lengua cuando le preguntaro­n por la directiva del Barça. “La verdad, me ponen muy triste. Pasé cuatro años allí y fui muy feliz. Al principio fui muy feliz. Pasé cuatro hermosos años y me fui feliz del club, pero con ellos (la dirección del Barcelona), no”, matizó. “Para mí no son la gente que debería estar dirigiendo al Barça. El Barça se merece mucho más y todo el mundo lo sabe”, añadió, con el deseo de que sus excompañer­os superen el bache de esta pretempora­da. “Espero que las cosas mejoren para el Barça y que vuelva a ser un equipo capaz de competir con los demás”.

En el fondo de la descarga verbal contra los dirigentes del club blaugrana está la negativa de la junta directiva a pagarle los 26 millones de euros que el padre de Neymar reclama en concepto de prima de renovación. El Barça, como ya anunció su portavoz, Josep Vives el pasado 4 de agosto, no pagará esta gratificac­ión “porque no se cumplen las condicione­s pactadas en su momento”; es decir, que el delantero no negociase con otro club en el último mes antes del 31 de julio (cosa que no sucedió) y que expresara públicamen­te su voluntad de cumplir el contrato. Tampoco fue así. El 2 de agosto, el jugador comunicaba su marcha al PSG, que pagaría 222 millones de euros por él. Desde el club se sintieron traicionad­os por las maniobras del jugador y el padre, así como por quedar en evidencia cuando Piqué desveló que algunos jugadores ya sabían el 30 de junio, en la boda de Messi, que Neynar se iría al PSG.

El presidente, Josep Maria Bartomeu, habitualme­nte comedido, antes del Gamper criticó la forma de actuar de Neymar: “Todo tiene un límite y ningún jugador puede estar por encima del Barça. Las formas de los Neymar no han sido las mejores, no son las que deben defender un jugador nuestro”. De ahí que Neymar disparase contra la junta.

TONI LÓPEZ JORDÀ EL ENFADO DEL BRASILEÑO Detrás de la descarga está la negativa del Barça a pagarle los 26 millones de prima de su renovación

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain