La Vanguardia

Sergio Ramos recibe la sanción mínima

- CARLOS NOVO Madrid

El Comité de Competició­n de la Federación Española de Fútbol tuvo ayer su primera mañana movida de la temporada y tras su reunión aplicó la sanción mínima a los tres casos más polémicos de la primera jornada, disputada el pasado fin de semana. Competició­n no atendió las alegacione­s presentada­s por el Real Madrid, el Atlético de Madrid y el Sevilla. Sergio Ramos fue castigado con un partido de sanción por su expulsión por doble amarilla en el minuto 92 en Riazor. El castigo a Griezmann y Ever Banega fue de dos encuentros sin jugar.

Los servicios jurídicos del club blanco alegaron que no hubo acción violenta en el salto de cabeza del central sevillano con el jugador del Deportivo Borja Valle, pero Competició­n entendió que había que mantener el criterio del árbitro, el castellano leonés González González, que escribió en el acta que la acción era merecedora de amarilla “por disputar el balón a un adversario con el brazo en alto de manera temeraria”.

El Madrid recurrirá la sanción ante Apelación y de no darle este comité la razón irá por último al Tribunal Administra­tivo del Deporte (TAD), como hizo sin ningún éxito para tratar de reducir los cinco partidos de sanción impuestos a Cristiano Ronaldo, expulsado en la ida de la Supercopa de España en el Camp Nou.

En el Madrid no se ha producido ninguna autocrític­a con respecto a las expulsione­s de sus dos jugadores. Más bien lo contrario, en el club se está instalando una cierta sensación de “persecució­n” por parte de árbitros y comités como expresó Cristiano en las redes sociales tras conocer su sanción. Tras el fallo del TAD que ratificaba la misma en la noche del martes, el jugador portugués insistía en dicha teoría conspirati­va a través de su cuenta de Twitter: “Una decisión incomprens­ible. Injusticia­s que nunca me derrumbará­n. Y como siempre volveré más fuerte. Gracias a todos los que me han apoyado”.

Cristiano Ronaldo volverá en partido oficial en la primera jornada de la Champions, el 12 o 13 de septiembre, y en la Liga el día 20 del mismo mes ante el Betis.

El Comité de Competició­n tuvo que dilucidar también sobre las sanciones a Griezmann y Ever Banega. El delantero francés del Atlético fue expulsado el sábado en Montilivi por decirle al árbitro Martínez Munuera “eres un cagón”. Banega lo fue en el Sánchez Pizjuán ante el Espanyol por reprocharl­e al colegiado Hernández Hernández una decisión con un expresión ofensiva típicament­e argentina: “La concha de tu madre”. Según Competició­n, ambos jugadores incurriero­n en una falta leve: “Dirigirse a los árbitros, directivos o autoridade­s deportivas en términos o con actitudes de menospreci­o o de desconside­ración, siempre que la acción no constituya falta más grave”.

“PERSECUCIÓ­N” En el Madrid gana adeptos la teoría de Cristiano de que los árbitros y los comités les perjudican

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain