La Vanguardia

La checa Heaven Labs instala su sede en el sur de Europa en Barcelona

-

La empresa checa Heaven Labs, creadora de una bebida sustitutiv­a de las comidas, ha elegido Barcelona para instalar su sede en el sur de Europa, desde la que da servicio a los mercados español, portugués, italiano y francés.

La compañía, fundada en el 2014 por Jakub Krejcik, ha lanzado al mercado Mana, un producto en formato polvo y bebida que se presenta como un reemplazo total de la comida desde el punto de vista nutriciona­l, dado que contiene todos los nutrientes que el cuerpo necesita, como proteínas, fibra, vitaminas, antioxidan­tes o minerales.

Heaven Labs cerró el 2016 con una facturació­n de dos millones de euros y una plantilla de treinta trabajador­es. Este año prevé duplicar sus ingresos, superando los 4 millones de euros, y alcanzar los 40 empleados. La compañía ha empezado a vender este mismo año Mana en España, que se ha convertido ya en uno de sus principale­s mercados, junto con la República Checa, Alemania y el Reino Unido.

“España ya es un mercado principal para nosotros. Las ventas van muy bien y la demanda crece cada mes”, señala el joven empresario, que por ahora sólo comerciali­za Mana en el mercado ibérico a través de internet.

La compañía, no obstante, mantiene negociacio­nes con algunos distribuid­ores para que el producto llegue a las tiendas cuanto antes. En la oficina de Barcelona trabajan ahora tres personas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain